La CONMEBOL ha anunciado la suspensión de la Copa Libertadores con motivo de las medidas preventivas para combatir el COVID-19. Se trata de una cancelación que se une a las de otras competiciones como La Liga, la Serie A o la NBA.

"La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020", inicia el comunicado. 

Además, el organismo sudamericano pide a los clubes que sean responsables a la hora de llevar a cabo medidas preventivas par evitar la propagación del coronavirus y los anima a que "realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes".

Esta decisión se ha producido tan solo horas después de que UEFA y CONMEBOL rubricaran un memorando de entendimiento que reemplazaba al acuerdo que tenían firmado hace ocho años. Según la propia UEFA este acuerdo "constituye la base de una mayor colaboración en diversos ámbitos para fomentar el desarrollo y el crecimiento del fútbol en ambos continentes" y tiene como misión proporcionar asistencia y apoyo entre ambas instituciones y sus respectivas asociaciones miembros.

La UEFA, de momento no suspende su actividad 

La UEFA ha anunciado este jueves que, de momento, no suspende sus competiciones. Los partidos de Europa League de este jueves se disputarán finalmente. El comunicado oficial cita a todas las federaciones el próximo martes 17 de marzo para decidir qué sucede con las competiciones: si se jugará la jornada de Champions League de la próxima semana y si sigue en pie la Eurocopa de 2020.

[Más información: La UEFA no suspende la Champions ni la Europa League de momento y decidirá el 17 de marzo]

Noticias relacionadas