El pánico globalizado al coronavirus sigue creciendo sin límites. Y más aún si se habla de deporte, donde multitud de eventos se han visto cancelados por miedo a la pandemia de origen chino. El pasado domingo se canceló el Gran Premio de Catar de MotoGP y, días atrás, se cancelaba, también, el GP de China de Fórmula 1 precedido por la suspensión de numerosos partidos de fútbol en la Serie A italiana así como en las divisiones inferiores. 

Esta vez, la 'fiebre' del coronavirus se ha extendido a Alemania, y es que un club de la Bundesliga prohibió la entrada a su estadio a un grupo de japoneses como medida preventiva. Todo ocurrió en el partido que enfrentaba al RB Leipzig y al Bayer 04 Leverkusen en el Red Bull Arena, en el que el personal de seguridad tenía instrucciones de controlar la entrada al estadio de espectadores provenientes de zonas de riesgo. 

Así lo señaló el club lipsiense en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. "De acuerdo con las instrucciones del Robert Koch Institute el personal de seguridad ha sido instruido para intensificar los controles de acceso al estadio de espectadores que procedan de las zonas de riesgo", rezaba el comunicado

"Lamentablemente, en el caso de nuestros aficionados japoneses hubo un error en la interpretación", señala el club. El Leipzig se ha disculpado ya con este grupo se seguidores orientales y asegura que se ha puesto en marcha para tratar de localizar al grupo para "hacer las paces por el incidente". 

En el plano deportivo, el partido en cuestión que les enfrentaba al Leverkusen, lo acabarían empatando a 1 con goles de Patrick Schick (32') para los locales y de Leon Bailey (29') para los visitantes. El Leipzig ocupa la segunda plaza en la clasificación alemana, por detrás del Bayern Múnich de Hans-Dieter Flick, a una distancia de, tan solo, tres puntos.

[Más información: 'Huelga' histórica: insultos al dueño del Hoffenheim y el Bayern protesta contra su afición]

Noticias relacionadas