Apenas transcurridos tres minutos del partido entre el Everton y el Manchester United, David de Gea cometió un grave error impropio de un portero de su talla, que ponía a los red devils por detrás en el marcador.

Tras recibir un balón atrás por parte del defensa central, Maguire, el guardameta español, con tiempo y espacio para pensar qué hacer con él, acabó dudando más de la cuenta. Esas dudas las aprovechó el delantero Calvert-Lewin para presionar a De Gea que, cuando quiso reaccionar, fue demasiado tarde. Despejó un balón que, tras el salto del delantero del Everton con la pierna derecha en alto, acabaría rebotando en su cuerpo mandando, así, el balón al fondo de la red.

Por suerte, para la tranquilidad del exguardameta del Atlético de Madrid, a la media hora de partido, su compañero Bruno Fernandes, procedente del Sporting de Portugal, pondría la igualada en el marcador con un potente disparo desde la frontal del área, ante el que nada pudo hacer Pickford. Este tanto de Fernandes permitió al United sacar un punto de Goodison Park, ya que el partido acabó con un 1-1. 

Secuencia del error de De Gea en el partido ante el Everton

Séptimo fallo de De Gea

No corren buenos tiempos para el guardameta madrileño. Desde la temporada pasada, este es el séptimo fallo que comete David y que acaba en gol. Solamente el portero del Newcastle (Martin Dubravka) y el del Arsenal (Bernd Leno), han tenido tantos fallos como el portero del Manchester United. Algo sorprendente teniendo en cuenta que, De Gea, está en la lucha por ser el portero titular de la selección española en la próxima Eurocopa

Mala temporada del United

No está siendo una buena campaña para los de Ole Gunnar Solskjær, que marchan quintos en la clasificación a falta de que el Sheffield United -que está a tan solo dos puntos del conjunto de Old Trafford- juegue su partido aplazado ante el Aston Villa que, en caso de ganar, podría dejar al Manchester fuera de las plazas europeas. Los red devils suman 42 puntos en su casillero y se sitúan ya a 37 del Liverpool de Jürgen Klopp, primer clasificado de la liga inglesa. 

[Más información: La viral reacción de Neville a la 'cantada' de De Gea que quedó grabada gracias a Mourinho]

Noticias relacionadas