El duelo Juventus - Inter de Milán, el denominado Derbi de Italia, que debía jugarse en la noche de este domingo a 'puerta cerrada', ha sido aplazado hasta el próximo 13 de mayo, así como otros cuatro partidos más de la jornada de este fin de semana de la Serie A, debido a la crisis creada por el corononavirus en Italia, donde ya hay 21 fallecidos.



Asimismo, la final de la Copa de Italia, que inicialmente estaba fijada para el 13 de mayo, pasa a jugarse el 20 de mayo de 2020.



En una nota facilitada por La Lega de Serie A, se indica que "en consideración a las numerosas normativas urgentes que se viene adoptando por parte del gobierno para responder a la extraordinario emergencia, y en la tutela de la salud y la seguridad pública, el presidente de la Lega Profesional de Serie A comunica que han sido aplazados varios partidos de la séptima jornada de la segunda vuelta de la Serie A, inicialmente previstos a 'puerta cerrada'".

El comunicado de la Serie A anunciando el aplazamiento de los partidos

Preocupación en el Inter

Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, admitió este sábado que está preocupado por el futuro de la Serie A y pidió a La Lega un "criterio único", después de que los partidos fueran aplazados por la alarma por el coronavirus.



"Tengo mucho respeto por las medidas tomadas a favor de la salud de los ciudadanos, pero como directivo de un club estoy muy preocupado, sobre todo considerando que el calendario está muy lleno de eventos", afirmó Marotta en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport.



"Si el Consejo de Ministros ordena el bloqueo hasta el 8 de marzo me pregunto cómo lograremos gestionar la próxima jornada, considerando que también incluyen equipos que compiten en Europa, como el Atalanta - Lazio, Inter - Sassuolo o Bolonia - Juventus", agregó.



Marotta manifestó su preocupación pues el Inter, rival del Getafe en los octavos de final de la Europa League, no jugó por razones de seguridad el choque con el Sampdoria de la semana pasada y se perderá otra jornada este domingo.



Si el club milanés alcanzara la final de la Europa League y la final de la Copa Italia, no quedarían fechas disponibles para recuperar los encuentros ligueros antes de que los equipos tengan que liberar a sus futbolistas para disputar la Eurocopa.



El consejero delegado del Inter informó de que pidió una reunión extraordinaria para "defender el equilibrio y la competitividad del torneo" y exigió que las decisiones se tomen de manera única.

[Más información: La 'receta' de Joaquín para combatir el coronavirus: "Comer mucho jamón"]

Noticias relacionadas