Los líos judiciales no parecen acabar para Neymar Junior. El jugador brasileño ya vivió uno de los veranos más difíciles de su vida cuando tuvo que declarar en Río de Janeiro por presunto delito de estupro de la que salió inocente. Además, aún se sigue investigando la denuncia por delito cibernético de 'pornovenganza' por la difusión de las fotos de Najila Trindade, la modelo que le denunció.

Noticias relacionadas

Según ha informado el programa de la televisión brasileña SBT 'Fofocalizando', la misma protagonista de la anterior denuncia estaría amenazando con denunciar al jugador del PSG por patrocinar una red de prostitución VIP. El brasileño facilitaría el traslado de mujeres con fines de explotación sexual desde Brasil hacia Francia.

Además, según esta información el abogado de Najila estaría buscando trasladar esta causa a la justicia francesa ya que podría tener más consecuencias si el caso se estudia en el país europeo que en el sudamericano. La otra razón de peso que maneja la defensa de la modelo sería que este delito habría sucedido en París.

Neymar, tras uno de los goles ante el Lille REUTERS

El mismo programa ha tratado de consultar al equipo legal de Neymar, quienes han respondido que no habrían recibido ninguna notificación legal por el momento. Así que está por ver si comienza una nueva causa jurídica contra el jugador del equipo francés. Cosme dos Santos, el abogado de Najila, también habría confirmado que presentará un escrito a la Corte Suprema Federal de Brasil para impedir que se cierre la investigación de la denuncia por estupro.

Una denuncia que no prosperó

La denuncia por violación contra Neymar fue archivada el 8 de agosto pasado por la jueza Ana Paula Gomes de Moraes, titular del juzgado segundo de violencia doméstica familiar de Santo Amaro, quien acató la recomendación hecha tanto por la Policía Civil como por la FiscalíaEsta alegó que los exámenes hechos por el Instituto Médico Legal no habían constatado señales de violencia contra la modelo.

De hecho, la Policía Civil del estado de São Paulo presentó una acusación formal contra Najila por falsa denuncia y extorsión. La comisaria responsable por el caso, Monique Lima, acusó a la modelo de los crímenes de denuncia calumniosa, fraude procesal y extorsión, tras concluir dos de las investigaciones que habían sido abiertas desde que Neymar fue acusado de violación.

[Más información: Najila Trindade, la mujer que acusó a Neymar de violación, encausada por denuncia falsa]