Otro caso de presunto dopaje ha saltado en el deporte europeo. Esta vez el escenario ha sido la Premier League, donde la Asociación de Fútbol Inglés (FA) ha acusado al médico Andrew Johnson de proporcionar información fraudulenta en materia antidopaje, tal y como ha informado la BBC.

Los hechos datan del pasado mes de diciembre de 2018, cuando el médico trabajaba a las órdenes del servicio médico del Bury Fútbol Club, un club con 134 años de historia que a comienzos de la temporada 2019/2020 fue expulsado de la English Football League One (la Tercera División del fútbol británico). En aquella época Johnson era consultor del staff médico del Manchester City y ya había tenido un pasado laboral en la entidad como doctor de la academia de formación del club citizen en la ciudad.

El Bury F.C durante un partido. Foto @buryfcofficial

Intentó encubrir un caso de dopaje

En octubre de este año la Federación ingles acusó al doctor de vulnerar la E25 del Código Antidopaje. Es decir, señalan que el médico utilizó una sustancia prohibida con la justificación de una prescripción médica; algo de lo que no existen pruebas para la defensa del médico. 

El caso se destapó por la confesión de un futbolista que actualmente permanece en el anonimato. La misma fuente apunta a que el jugador denunció que habían intentado administrarle testosterona, una sustancia prohibida. 

[Más información: El Bury F.C, expulsado de la League One: el triste final del histórico inglés]

Noticias relacionadas