Cristiano Ronaldo se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de la historia del fútbol mundial. La incidencia que tiene en el juego de sus equipos es sinónimo de éxito y todo empezó hace justo 16 años, cuando debutó en Champions League. Este martes se cumple un nuevo aniversario desde que el portugués se enfundó por primera vez unas botas para jugar un partido de la máxima competición continental. 

Antes de eso Cristiano había jugado un partido con el Sporting de Lisboa en Champions. Sin embargo, se trataba de un partido de fase previa, por lo que todavía no se había estrenado en la gran fase de la competición. 

La gran noche 

Era el 1 de octubre de 2003 cuando el luso se preparaba para disputar su primer encuentro en la que ahora es su competición fetiche por excelencia. El Stuttgart era el rival del Manchester United de Sir Alex Ferguson en la segunda jornada del Grupo E; una fase de grupos en la que también competían contra Rangers y Panathinaikos.

Esa noche Cristiano fue titular contra el equipo alemán dirigidos por Félix Magath. Aunque no marcó, el portugués inició su andadura en la Copa de Europa siendo determinante. Y es que provocó un penalti tras chocar con el meta Timo Hildebrand, haciendo que Van Nistelrooy marcara para los ingleses. 

Finalmente el United no pudo hacerse con la victoria, ya que el gol del ariete holandés solo maquilló el marcador, que se encontraba 0-2 en ese momento. Un 1-2 definitivo con el que el astro luso se estrenaba en Champions con apenas 18 años. 

El hombre récord

Desde aquel momento Cristiano Ronaldo ha levantado cinco Champions (2008, 2014, 2016, 2017, 2018), cuatro de ellas liderando uno de los Real Madrid más legendario de la historia. Además, ostenta el récord de mayor goleador histórico de la competición con 126 goles anotados, 14 más que su máximo perseguidor, Leo Messi.  

[Más información: Cristiano Ronaldo pone fecha a su retirada: "Empiezo a disfrutar viéndome fuera del fútbol"]