Virgil Van Dijk fue condecorado el pasado jueves como mejor jugador de la UEFA. Esto parece que no fue aceptado por todo el mundo, y leyendas del panorama futbolístico como Río Ferdinand no están de acuerdo con la decisión. 

El que fuera central del Manchester United y la selección inglesa expresó su opinión, hablado sobre la posibilidad de que Messi y Cristiano (ambos nominados para el premio), se lo llevaran a casa: 

“No hay dudas de que Van Dijk es el mejor defensa del planeta a día de hoy, pero cuando alguien marca 50 goles en una temporada como Messi o Cristiano, que ganó tres títulos esta temporada en una liga nueva y a nivel de selecciones, no puedes olvidarlo”, afirmó la leyenda del United. 

“Las personas dicen: ‘es aburrido que estos dos sigan ganando’. Pero jamás he visto a nadie hacer estas cosas durante 12 y 15 años”, opinó el exjugador. "Yo soy un central y estoy encantado de que lo haya ganado, creo que es merecedor del trofeo, pero cuando tienes a alguien metiendo 50 goles, no pudes hacer eso", concluyó Ferdinand. 

 Van Dijk (28) es el primer defensa en llevarse el trofeo al mejor jugador de la UEFA, pero Ferdinand cree que, a pesar de ser el mejor central del planeta (como ha reconocido), no merece dicho galardón. 

[Más información: "Crisis en el Liverpool: el brutal enfado de Mané con Salah que frenaron Klopp y Firmino"]

Noticias relacionadas