Zlatan Ibrahimovic se perderá el choque ante su ex equipo, la Juventus, en el partido de las estrellas de la MLS que tendrá lugar el próximo miércoles en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Decisión que parece que no le ha gustado mucho al delantero sueco como así ha declarado. 

''Estoy decepcionado de perderme el partido de las estrellas ante la Juventus, uno de mis clubes anteriores''. Así de tajante se mostró el jugador de los Angeles Galaxy al ser preguntado por su ausencia. Para él no es un simple partido, ya que le hubiese gustado jugar ante sus ex compañeros. 

Dicha ausencia del sueco en el All Star Game hace caso a la normativa de la MLS, dado que el jugador ha jugado tres partidos en una semana. Según el reglamento del campeonato norteamericano, el punta tendrá que permanecer en Los Angeles.

Haciendo caso a las normas de la MLS, el internacional sueco se perderá también el encuentro ante los Rapids de Colorado, en el Dick's Sporting Goods Park de Denver.

Ibra sigue siendo considerado como una estrella esté donde esté y un referente del fútbol a nivel mundial. Es uno de los jugadores más queridos dentro de la afición club como así han demostrado los 'fans' del equipo estadounidense. Para ellos también tuvo unas palabras. 

"Quiero agradecer a los aficionados por votar por mí para estar en el equipo. Mi objetivo principal es marcar goles y ayudar a LA Galaxy a llegar a los playoffs", declaró Zlatan.

Ibra y la Juventus

El sueco jugó en el equipo italiano dos temporadas, de la 2004 a la 2006, donde marcó 26 goles en un total de 92 partidos. Fue fichado del Ajax de Amsterdan el 31 de agosto de 2004 por un precio de 19 millones de euros

Su debut con el equipo de Turín en la Serie A se produjo el 12 de septiembre de 2004 en la victoria por tres goles a cero sobre el Brescia. Ayudo a su equipo a levantar la Serie A gracias a sus 16 goles en 35 partidos. Ese mismo año fue nombrado Futbolista Extranjero del Año en la Serie A y recibió su primer Guldbollen, un premio al mejor futbolista sueco del año.

En la siguiente temporada, su cifra goleadora se redujo hasta los siete goles, pero su equipo revalidó el título italiano. Fue un nuevo Ibra donde se le vio participar más en el juego de su equipo. 

El escándalo 'Moggigate'

En Italia se produjo uno de los mayores escándalos en la historia del fútbol. Se acusó a la Juventus de manipulación de partidos, lo que hizo que el equipo italiano perdiera las dos Ligas que había conseguido con Ibra, además de descender a la Serie B. Ibra decidió abandonar el equipo y acabó fichando por el Inter de Milán

Noticias relacionadas