Eric Abidal, exjugador del Barcelona, criticó a Pep Guardiola, su técnico durante cuatro años en el club culé, por un incidente en una de las primeras pretemporadas que el técnico catalán dirigió en el banquillo azulgrana.

El exfutbolista francés, retirado ya hace tres años, recordó un momento tenso en el que incluso tuvo que recurrir al presidente del Barça para calmar la situación que entonces vivía con el actual técnico del Manchester City. Abidal explicó que su inicio con Guardiola "fue complicado".

En una entrevista a la emisora de radio Europe 1, el exfutbolista del Barcelona explicó que Guardiola "me echó en cara no hablar español y hablar siempre en francés con Thierry Henry". Ante estas palabras, Abidal le contestó sin ningún tipo de . "Primero, tú no me hablas así porque yo no soy un niño", contestó el francés a Guardiola.

"Y lo segundo, si yo tengo que hablar español con Henry, ¿por qué los catalanes hablan entre ellos en catalán?", le respondió también a Abidal a Pep, según relató el exfutbolista en esta entrevista. "Aquello me molestó y fui a hablar con el presidente a explicárselo", añadió Eric, que explicó que la discusión con Guardiola fue subiendo de tono.

Tras ese incidente, Abidal no volvió a tener más problemas con Guardiola, que fue un fijo para el francés prácticamente en los cuatro años que dirigió al Barcelona. Abidal jugó 142 partidos y solo estuvo de baja por el tumor en el hígado que le obligó a estar fuera de los terrenos de juego durante una etapa.

Al margen de ese incidente, Abidal elogió a Guardiola, del que dijo que "es un entrenador con gran clase y aprendía todos los días de él".

Noticias relacionadas