San Mamés explotó este jueves de júbilo y agradecimiento hacia su delantero predilecto, que le salvó de ser eliminado en la competición europea con un repóquer que quedará para la historia. Aritz Aduriz, autor de cinco tantos ante el KRC Genk belga en San Mamés, es el primer jugador que marca esa cifra de goles en la Liga Europa, una competición de la que ya fue el máximo artillero la temporada pasada, 2015-2016. Su entrenador, Ernesto Valverde, le citó para el futuro:"Algun día podremos decir: yo estuve en el campo cuando Aduriz marcó 5 goles".

Aduriz sustituye a Fidel Uriarte como último jugador en marcar 5 goles con el Athletic en un partido oficial. El centrocampista de Sestao lo hizo en un 8-0 en Liga ante el Betis en San Mamés el último día, el 31 de diciembre, de 1967. De los cinco, el último fue de penalti. (Aduriz marcó tres penas máximas el jueves).

Con las 5 dianas el ariete se queda en solitario como máximo goleador europeo de la historia del Athletic tras superar a Fernando Llorente, con el que estaba empatado hasta hoy a 16 dianas. Aduriz suma 21 goles en Europa con el equipo bilbaíno. Una leyenda que muchos pedían repescar para la selección después de su agridulce paso por la Eurocopa, donde se lesionó tras saltar como suplente al campo en el cruce de octavos contra Italia.

Noticias relacionadas