Todas las miradas estaban puestas sobre Álvaro Morata. El delantero fue el gran señalado por la afición tras su gran error en el empate sin goles ante Suecia. Luis Enrique quiso apoyarle en la previa con aquello de que jugarían "Morata y diez más" frente a Polonia y el ariete de la Juventus le devolvió la confianza con un gol que puso el 1-0 en el marcador.

El abrazo de Morata con el seleccionador parecía cerrar el debate, sin embargo, este se volvió a abrir en la segunda mitad después de que el '7' fallara dos grandes oportunidades y Lewandowski empatara el encuentro dejando a la Selección al borde del abismo en la Eurocopa

Luis Enrique quizá se pasó de frenada al comparar a Morata con Raúl y Fernando Torres, aunque tiró, mejor dicho tiraron desde la Federación, de una estadística en la que el ex de Real Madrid y Atlético 'ganaba' a dos de los mejores delanteros de la historia de España. Urgía acabar con la polémica, pero esta solo cesa ganando los partidos.

Luis Enrique mira al suelo durante el encuentro REUTERS

El partido de Morata ante Polonia fue bueno en líneas generales. Volvió a demostrar una gran actitud y peleó cada balón. Fue de más a menos, como toda la Selección, aunque sus dos errores con 1-1 en el luminoso de La Cartuja vuelven a sembrar las dudas en torno al delantero de la Selección. 

Sonrisas...

En el minuto 25 del encuentro, Morata puso el 1-0 al aprovechar un pase de Gerard Moreno. Orsato, el árbitro italiano que dirigía el partido, en un principio anuló el tanto, aunque posteriormente el VAR le daría validez. Esta vez le salió cara a un Álvaro que ha tenido un lastre con los fuera de juego, solo hay que recordar su hat-trick de goles invalidados ante el Barcelona en la Champions League por estar en posición ilegal. 

Morata dejó atrás una mochilla llena de piedras con su gol a Polonia. El madrileño sonreía, se abrazaba a Luis Enrique y convertía los polémicos pitos en aplausos. Todo iba viento popa en Sevilla, pero poco a poco todo se complicaría hasta convertirse en otra noche para olvidar. 

Luis Enrique da órdenes a los jugadores de la Selección desde el banquillo REUTERS

Lewandowski empató, pero Orsato señaló penalti sobre Gerard Moreno en la siguiente jugada. España tenía la posibilidad de dejar KO a Polonia, aunque el del Villarreal mandó la pelota al poste y Morata, a puerta vacía y con todo a favor, falló en el rechace. La Cartuja se quedó en silencio y las dudas volvieron a sobrevolar a la Selección y a su delantero. 

Y lágrimas

Pudo resarcirse también Morata tras una dejada de Sarabia con el pecho dentro del área pequeña, pero Szczesny se le echó encima y acabó estrellando el balón en el portero. Esas décimas de más que tardó Álvaro en reaccionar cambió su suerte, las crónicas y quizá también el papel de la Selección en esta Eurocopa. España ahora tendrá que ganar sí o sí a Eslovaquia para estar en octavos y ya veremos en qué posición y con qué cruce. 

Para el partido decisivo de España, la Selección volverá a ser "Morata y diez más". Luis Enrique morirá con sus ideas, aunque terminara sin delanteros ante Polonia y con 1-1 en el marcador. Esa será una nueva oportunidad para que Morata cierre el debate. Porque ante Polonia tuvo luces con un gol y una buena actitud, aunque también sombras con dos claros fallos para marcar el tanto de la victoria y del pase a octavos. 

Las dudas no parecen ir con Morata, que desafió a los pitos de la afición tras el partido: "Opinar en España es fácil y gratis, la gente que diga lo que quiera". Su gol a Polonia, el único hasta la fecha de la Selección en la Europa, ayuda a cerrar la herida, pero sus dos errores provocan que no cicatrice como debiera. 

[Más información: Luis Enrique se hace el harakiri con su lista: sin gol y sin delanteros en el banquillo frente a Polonia]

Noticias relacionadas