El Athletic no encontró el bálsamo que buscaba en el estadio San Francesc de Formentera, donde salvó un empate (1-1) gracias a Raúl García, que igualó el marcador un par de minutos después de saltar al campo y tres después de que Fernando Liñán adelantara al conjunto balear.

Fue un encuentro anodino el que completó la 'segunda unidad' del cuadro vasco, más que discreto. El equipo de Tito García Sanjuán, goleado el pasado año en esta ronda por el Sevilla, tenía la lección muy bien aprendida y presentó perfecta réplica a su ilustre oponente, obligado a mejorar mucho ante la visita a San Mamés del Barcelona el próximo sábado.

El Villarreal sufrió el primer tropiezo desde la llegada al banquillo de Javier Calleja. Lo hizo en El Toralín ante un oponente que navega en el pozo del grupo I de Segunda B. La Ponferradina aprovechó un espectacular lanzamiento de falta de Sergio Cidoncha (m.37) para vencer por 1-0.

El cuadro de Carlos Terrazas supo defenderse en el segundo periodo del acoso del conjunto amarillo, que se ve obligado a remontar en la vuelta, a finales de noviembre, en El Madrigal, para seguir en liza.

El Leganés extendió a la Copa del Rey su buena marcha en LaLiga Santander gracias a un tanto postrero del francés Claudio Beauvue, que desniveló la balanza a dos minutos del final ante el Valladolid (1-2).

El cuadro pucelano de Luis César Sampedro dio la cara en todo momento. No se desmoronó cuando el Leganés se adelantó al inicio del segundo periodo por medio de Diego Rico y Antonio Cotán igualó la contienda. Llevaban los de Asier Garitano cinco partido sin encajar gol alguno.

La igualada dio renovadas ilusiones al cuadro vallisoletano, que se fajó al máximo. El Leganés al final hizo valer su superior categoría con el tanto de Beauvue, que ratificó que se encuentra en estadio de gracia, y el conjunto pepinero viajará pletórico a Sevilla este próximo fin de semana.

El Celta, semifinalista en las dos últimas ediciones del torneo copero, dio el primer paso hacia los octavos al ganar en el duelo de 'primeras' del miércoles en Eibar (1-2). El argentino Gustavo Cabral abrió pronto la cuenta para el conjunto de Juan Carlos Unzué, aunque no tardó en responder para el equipo eibarrés Sergi Enrich.

El sueco John Guidetti volvió a adelantar al equipo gallego justo antes del descanso y todo el esfuerzo del Eibar por evitar la derrota fue en vano al no aprovechar sus oportunidades en una nueva demostración de que esta temporada está reñido con el gol -tan solo ha marcado tres tantos en Liga.

Noticias relacionadas