Sergio Ramos podrá jugar las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich después de que la UEFA haya decidido no abrirle expediente al considerar que no llegó a estar a nivel de terreno de juego durante el partido Real Madrid - Juventus de este miércoles.

El capitán del Real Madrid estaba sancionado (acumulación de tarjetas) y las normas de la UEFA impiden que un futbolista en esa condición pueda estar en el terreno de juego. La duda estaba en la posición que ocupaba en ese momento. Sergio Ramos, explica el máximo organismo del fútbol europeo, nunca llegó a estar al nivel del terreno de juego, por lo que no hay motivo para la sanción.

El Código Disciplinario de la UEFA y el Reglamento de la Champions recogen que un jugador sancionado no puede estar a "nivel de césped" ("pitch level"), pero no especifica con exactitud si puede acceder y estar en el vestuario o en el túnel.

En los momentos de tensión durante el partido de Champions, Ramos fue advertido por el exárbitro y ahora delegado del club blanco Megía Dávila de que podía ser sancionado por estar allí. Estudiado el informe elaborado por el delegado de la UEFA, el alemán Rainer Koch, se decide no abrir expediente a Sergio Ramos, que podrá jugar los dos partidos de semifinales, salvo que le expulsen en el primero.

Ramos vivió los últimos minutos de partido en el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu. Una vez que la eliminatoria estaba igualada y con la tensión del momento, el capitán del Real Madrid abandonó su palco y se trasladó a los vestuarios, sin llegar a pisar el césped, tal y como recoge el informe.

En semifinales, el Real Madrid se medirá al Bayern de Múnich, el rival más fuertes de los que podría tocarle, en un duelo que reeditará los cuartos de la pasada edición de la Champions. El partido de ida se jugará el miércoles 25 de abril en el Allianz Arena y el de vuelta el martes 1 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas