Para llegar a Kiev, el Real Madrid tendrá que viajar a Múnich. El actual campeón de Europa se enfrentará al Bayern en las semifinales de la Champions League, el último paso para la gran final, tercera consecutiva para el equipo de Zidane en caso de pasar de ronda. El partido de ida, el miércoles 25 de abril, se jugará en el Allianz Arena y el de vuelta, el martes 1 de mayo, se disputará en el Santiago Bernabéu.

Los blancos, aún con la tensión de lo vivido el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, donde la Juventus remontó un 0-3 y la eliminatoria se decidió con un penalti en el último minuto, son los grandes favoritos para revalidar título y así hacerse con la tercera Copa de Europa consecutiva (y cuarta en cinco años), algo que no consigue ningún equipo desde la década de los 70, cuando, precisamente su rival ahora, el Bayern de Múnich liderado por Franz Beckenbauer, ganó tres títulos seguidos de 1974 a 1976.

Pero para lograr ese éxito, primero el Real Madrid tendrá que eliminar a su gran rival europeo. Es el derbi continental. Y, pese a que parte como favorito aunque no con mucha diferencia sobre el Bayern, la eliminatoria hay que jugarla. Y más después de unos cuartos de final que han demostrado que en la Champions jamás hay nada escrito. La gran remontada, consumada, de la Roma al Barcelona, la remontada, finalmente para morir en la orilla, de la Juventus en Madrid, la goleada global del Liverpool al City de Guardiola y la igualdad entre Bayern y Sevilla han demostrado que nada puede darse por hecho.

La otra eliminatoria la disputarán el Liverpool y la Roma, con el partido de ida en Anfield y el de vuelta en el Olímpico de Roma. Si el Real Madrid llega a la final, tendrá la condicionante de local en el Olímpico de Kiev, sede del gran partido del año el 26 de mayo.

El Bayern de Múnich será el rival del Real Madrid en semifinales de la Champions

De los cuatro equipos que disputarán esta eliminatoria, solo uno, la Roma, no tiene ninguna Copa de Europa, mientras los otros tres suman 22 títulos: 12 el Real Madrid, cinco el Liverpool y cinco el Bayern de Múnich. En la actualidad, el equipo alemán es el único que marcha líder (ya es campeón) en su liga. El Real Madrid es cuarto en España, la Roma también es cuarta en Italia y el Liverpool es tercero en Inglaterra.

El Real Madrid se clasificó a semifinales tras ganar, en la mencionada eliminatoria, a la Juventus (0-3 en Turín, 1-3 en el Bernabéu). En octavos, también derrotó a otro líder de una de las principales ligas europeas: ganó 3-1 al PSG en el Bernabéu y volvió a vencer 1-2 en París. En primera fase, los blancos acabaron segundos, por detrás del Tottenham y por delante del Borussia Dortmund y el APOEL de Nicosia.

Por su parte, el Bayern llegó a semifinales tras eliminar a Sevilla en cuartos, en una eliminatoria muy igualada, ganando 1-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán (con dos goles en propia) y empatando 0-0 en el Allianz Arena. Antes, en octavos, goleó al Besiktas turco tanto en Múnich (5-0) como en Estambul (1-3). En la primera fase, el conjunto bávaro, entrenado por Heynckes, que sustituyó a Ancelotti, quedó segundo en un grupo que lideró el PSG y en el que el Celtic terminó tercero y el Anderlecht, cuarto.

Noticias relacionadas