El Atlético de Madrid confirmó este martes su despedida de la Liga de Campeones con un 1-1 contra el Chelsea, aprovechado por la Roma para avanzar a octavos de final como líder de grupo, al igual que el PSG, a pesar de su derrota 3-1 en Múnich, y del Manchester United, vencedor por 2-1 contra el CSKA Moscú.

Noticias relacionadas

El Juventus y el Basilea también completaron esta noche su pase a la siguiente ronda, en la que ya hay doce equipos con plaza segura: Barcelona, Besiktas, Manchester City, Tottenham, Manchester United, París Saint Germain y Roma, como primeros; y Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus y Basilea, como segundos de grupo.

Ya sólo faltan cuatro conjuntos este miércoles para el cuadro del sorteo del próximo lunes en Nyon. Dos procederán del grupo E (entre Liverpool, Sevilla o Spartak Moscú); uno del F, con la pugna entre el Shakthar Donetsk y el Nápoles por el segundo puesto; y otro del G, con el pulso entre el Oporto y el Leipzig por el segundo lugar.

La Roma venció por 1-0 al Qarabag con un gol del argentino Diego Perotti, le siguió, y, gracias al empate del Chelsea frente al Atlético de Madrid, los italianos pasaron como primeros de grupo, superando a los ingleses, que acaban segundos.

El Sporting de Portugal fue doblegado en el Camp Nou con goles de Paco Alcácer y de Jeremy Mathieu en propia puerta ante su exequipo (2-0), y eso ayudó a que la Juventus agarrara la segunda plaza con una victoria ante el Olympiacos. Al cuarto de hora marcó Juan Cuadrado; Federico Bernadeschi hizo el 0-2 en el minuto 91.

Los jugadores de la Juventus celebran el pase a octavos. REUTERS

El Manchester United selló su clasificación al frente del grupo A. Sólo una sorpresa extraordinaria, una derrota por seis goles contra el CSKA Moscú en Old Trafford, podía dejarle fuera de la siguiente ronda del máximo torneo europeo, una hazaña de la que ni siquiera estuvo cerca el equipo ruso, doblegado por 2-1.

En dos minutos, entre el 64 y el 66, con goles de Romelu Lukaku y Marcus Rahsford, doblegó a su adversario, por delante en el marcador al borde del descanso con un tanto del brasileño Vitinho pero derrotado después en el 'Teatro de los sueños', en el que el conjunto local encadena 40 partidos sin derrotas.

El Basilea, vencedor por 0-2 en Lisboa frente al Benfica, sigue al bloque entrenado por el portugués Jose Mourinho a los octavos de final. Elyonoussi, en el minuto 5, y Oberlin, en el 65, firmaron la victoria y la clasificación del conjunto suizo, segundo de grupo.

Lukaku en el United - CSKA. REUTERS

En el B, mientras, sólo había dos asuntos por definir. Uno, el primer puesto en el duelo entre el Bayern y el París Saint Germain en Múnich, donde el equipo alemán debía ganar al menos 4-0; otro, la plaza de la Liga Europa entre el Celtic y el Anderlecht en Glasgow, con la obligación visitante de vencer por más de tres goles.

No hubo cambios en la cima, en poder del conjunto parisino a pesar de su primera derrota de esta edición de la Liga de Campeones por 3-1 ante el bloque alemán, segundo, con tantos locales de Robert Lewandowski y Tolisso (2) y visitante de Kylian Mbappé, ni en la tercera posición, con el Celtic a la Liga Europa con 0-1 en contra.