El Atlético de Madrid tiene, a priori, el cruce más asequible en los cuartos de final de la Champions League de esta temporada. Su rival, el Leicester City, era una de las 'cenicientas' del bombo antes del sorteo celebrado este viernes en Nyon, que deparó también dos rivales duros para los otros españoles: el Real Madrid se medirá al Bayern, mientras que el Barcelona lo hará con la Juventus. El cuadro de los cuartos de final lo completa el Borussia Dortmund, que se medirá al Mónaco.

Sorteo cuartos de Champions

Unos cruces que plantean eliminatorias bastante igualadas en todos los casos. El Atlético parte como ligero favorito ante el Leicester City, que se coló por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Champions tras eliminar precisamente al Sevilla. A pesar de ello -y del revulsivo que supuso la llegada de Shakespeare al banquillo para relevar a Ranieri-, su falta de experiencia y su mala situación en la Premier hacen que se le considere algo inferior a los colchoneros. La vuelta, en el King Power Stadium, promete ser de infarto.

Por su parte, el Real Madrid se enfrentará a un rival con el que tiene bastantes cuentas pendientes; un auténtico clásico del fútbol europeo con muchos viejos conocidos. Al frente del equipo muniqués estará Carlo Ancelotti, con quien los blancos lograron la Décima. Además, Xabi Alonso volverá a pisar el Santiago Bernabéu el año de su retirada, mientras que Toni Kroos regresará a la que fue su casa.

La Juventus tendrá una oportunidad histórica de buscar venganza ante el FC Barcelona, contra el que perdió en 2015 la final de la Champions. Supondrá el regreso de Dani Alves a la que fuera su casa durante una década, mientras que el interés del Barça en Paulo Dybala será un aliciente más para hacer de esta eliminatoria algo memorable.

Todos los partidos de ida se jugarán el 11 y 12 de abril y los de vuelta el 18 y 19 de abril, una semana después.

Así quedan los cuartos de final:

Atlético - Leicester City

Borussia Dortmund - Mónaco

Bayern - Real Madrid

Juventus - FC Barcelona