Las jornadas pasan, los meses se comen los días y el Sevilla -cada vez más- demuestra que lo suyo en la Champions no es casual. Desde aquel primer empate en Turín, el conjunto de Sampaoli no cede y tras su victoria contra el Dinamo de Zagreb (4-0) mete pie y medio en octavos de final. Y lo hace, además, tras golear, aplastando a su rival. Y con todos los integrantes de su equipo -absolutamente todos- aportando, como muestra la variedad de los hombres que marcaron en esta jornada de miércoles: Vietto, Escudero, N’Zonzi y Ben Yedder. [Narración y resultado: 4-0]. 



Sin embargo, el empate de la Juventus contra el Olympique de Lyon (1-1) invita a la prudencia. Si el equipo de Allegri se hubiera hecho con la victoria, entonces el Sevilla tendría el pase asegurado, pero no fue así. Poco importa que Higuaín marcara para los italianos y Tolisso lo hiciera para los franceses. Ahora, los de Sampaoli necesitarán un punto para certificar la clasificación y una victoria contra la Vieja Señora para lograr la clasificación como primeros.



Grupo G: paso de gigante del Leicester



El Leicester, aunque lo tenía todo para clasificarse, no pudo certificar su pase. Su empate contra el Copenhague (0-0) le obliga a conseguir al menos un punto para clasificarse para octavos. Actualmente tiene 10. Por detrás le sigue el Oporto, que se hizo con la victoria ante el Brujas gracias a un gol en propia puerta de Tomás Pina (1-0). El equipo de Casillas tiene siete puntos y sigue firme en su camino hacia la siguiente ronda.



Grupo E: doblete de Falcao



El Mónaco también sigue firme. Goleó ante el CSK de Moscú con dos tantos de Falcao -el segundo, un remate precioso en el segundo palo- y otro de Valere Germein (3-0) y se coloca como primero de grupo con ocho puntos. En segunda posición se sitúa el Bayer Leverkusen, que logró tres puntos importantísimos contra el Tottenham en Wembley (0-1) con un tanto de Kampl. Posiblemente, este grupo no se cerrará hasta la última jornada.

Noticias relacionadas