El Borussia Dortmund comienza con victoria en su feudo por un resultado de 4-1 en su primer partido de la Bundesliga, celebrado este domingo en el Signal Iduna Park. Con este resultado, el equipo local es primero con 3 puntos y el visitante decimoctavo con 0 en el casillero al finalizar el encuentro.

El partido comenzó favorable a los visitantes. El RB Leipzig se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Augustin en el minuto 1. El equipo local consiguió empatar el duelo con un gol de Dahoud en el minuto 21. El Borussia Dortmund logró darle la vuelta al marcador gracias a un gol en propia puerta de Sabitzer en el minuto 40 para hacer el 2-1. Antes de que pitase el árbitro el descanso, el RB Leipzig encajaría un tanto más en el 43 por mediación de Witsel para finalizar la primera mitad con un 3-1.

En el segundo tiempo, el Borussia Dortmund aumentó su diferencia y selló el encuentro con el último tanto de Reus en el minuto 90, concluyendo el tiempo reglamentario con el marcador 4-1 concluyendo así el encuentro.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Wolf, Sancho y Guerreiro y fueron sustituidos Philipp, Pulisic y Schmelzer. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Werner, Matheus Cunha y Bruma que sustituyeron a Sabitzer, Augustin y Demme.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas (Diallo y Dahoud) al Borussia Dortmund y dos (Upamecano y Saracchi) al RB Leipzig.

Después de la disputa del partido correspondiente a la primera jornada de la Bundesliga, el Borussia Dortmund se sitúa primer clasificado, mientras que el RB Leipzig es decimoctavo.

En la segunda jornada el Borussia Dortmund jugará contra el Hannover 96 fuera de casa y el RB Leipzig disputará su partido contra el Fortuna Düsseldorf en su campo.

Ficha técnica
Borussia Dortmund:Burki, Diallo, Akanji, Schmelzer (Guerreiro, min.87), Piszczek, Witsel, Delaney, Dahoud, Reus, Pulisic (Sancho, min.77), Philipp (Wolf, min.70)
RB Leipzig:Gulácsi, Upamecano, Konate, Saracchi, Klostermann, Kampl, Demme (Bruma, min.85), Forsberg, Sabitzer (Werner, min.46), Augustin (Matheus Cunha, min.72), Poulsen
Estadio:Signal Iduna Park
Goles:Augustin (0-1, min. 1). Dahoud (1-1, min. 21). Sabitzer (2-1, min. 40). Witsel (3-1, min. 43). Reus (4-1, min. 90).

Noticias relacionadas