Publicada
Actualizada

Sergio Busquets deja el fútbol profesional al final de este mismo año. El jugador del Inter Miami anunció su retirada a los 37 años una vez que se termine esta temporada en la MLS. 

Atrás, el catalán deja una carrera deportiva plagada de éxitos y un gran legado para el fútbol español en la mejor era de su historia. Su punto más álgido, la consecución del Mundial 2010 en Sudáfrica con la Selección.

El centrocampista considera ahora que "ha llegado el momento de decir adiós". "Han sido casi 20 años disfrutando de esta historia increíble que siempre soñé", aseveró en un emotivo vídeo de más de dos minutos de duración publicado en sus redes sociales a modo de despedida.

Deja el fútbol uno de los centrocampistas más relevantes que han tenido tanto el Fútbol Club Barcelona como la Selección en su historia. Indispensable en los mejores momentos de siempre tanto del club culé como del combinado nacional, fue un ancla y un seguro de vida para sus compañeros en la zona ancha del terreno de juego.

Sin hacer mucho ruido, se convirtió en un futbolista imprescindible para cualquier entrenador. Ahora, tras casi 20 años en activo, decide colgar las botas para empezar un nuevo camino. "Todo final es un nuevo comienzo", concluyó en su vídeo.

Atrás, Busquets deja un palmarés envidiable labrado a base de trabajo con el FC Barcelona, la Selección y en menor medida con el Inter Miami. Se retira con un Mundial, una Eurocopa, 3 Champions League, 9 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, una Supporters Shield de Estados Unidos y una Leagues Cup. 

El mensaje de despedida de Busquets

"Hola a todos. Siento que ha llegado el momento de decir adiós a mi carrera como futbolista profesional. Han sido casi 20 años disfrutando esta historia increíble que siempre soñé. El fútbol me ha regalado vivencias únicas en lugares maravillosos junto a los mejores compañeros de viaje.

Guardo recuerdos muy felices desde niño. Desde Badía hasta filial del Barça pasando por Barberá, Lleida y Jabac. Gracias al Fútbol Club Barcelona, el club de mi vida, ahí cumplí los sueños que tenía de niño, vestí la camiseta que amaba en cientos de partidos, celebré muchos títulos y viví momentos únicos en el Camp Nou que jamás olvidaré.

Gracias a la Selección Española, fue un honor representarla tantas veces y disfrutar de logros que siempre quedarán en mi corazón. Gracias al Inter Miami por dejarme ser parte de un club nuevo y en crecimiento en el que quise vivir una nueva experiencia y aportar mi granito de arena.

Gracias a los fans de todo el mundo por su cariño y respeto, ojalá haya podido devolverles una pequeña parte de lo que significaron para mí.

Gracias a todos mis compañeros, al staff y a tantas personas con las que compartí tantos momentos bonitos e inolvidables. Lo mejor que me llevo son ustedes.

Y gracias a mi familia, que siempre me acompañó desde que era un niño pequeño por todos los campos, dando todo para verme feliz y ayudarme a cumplir mis sueños. También a mi mujer y a mis hijos, que fueron y son los pilares de mi vida. Gracias por estar siempre a mi lado, en los buenos y en los malos momentos. Los quiero muchísimo.

Estos serán mis últimos meses en el terreno de juego. Me retiro muy feliz, orgulloso, pleno y sobre todo agradecido. Muchísimas gracias a todos y al fútbol. Hasta pronto".