El Real Madrid ha presentado este jueves a Franco Mastantuono, en un día que ya quedará guardado para siempre en la memoria del joven argentino. El acto ha tenido lugar justo cuando el mediocentro ha cumplido la mayoría de edad y ya se pone oficialmente a las órdenes de Xabi Alonso.
A pesar de llevar viviendo en la capital española desde el 3 de agosto, Mastantuono no podía ejercitarse con sus compañeros hasta que no cumpliera los 18 años. El día comenzó con el camino en coche a la Ciudad Deportiva y terminará después de haber entrenado con el que ya es su nuevo equipo.
La presentación se celebró en Valdebebas, en lugar de en el Bernabéu, y al argentino le acompañó su familia -sus padres, sus dos hermanos y abuelos-, además de algunos amigos. Primero fue el acto protocolario, en el que el presidente dio la bienvenida a "uno de los mayores talentos que han emergido en los últimos tiempos en el mundo del fútbol".
Y es que Franco Mastantuono es un rompe récords desde su aparición en la élite sudamericana. Es el jugador más joven en anotar con River Plate con su gol en la Copa Argentina en febrero de 2024, a la edad de 16 años, 5 meses y 24 días.
Por si fuera poco, debutó con la albiceleste a la edad de 17 años y 9 meses, batiendo el récord en partido oficial contra Chile el 5 de junio de este mismo año.
En su discurso, Mastantuono reflejó la ilusión que le ha provocado cumplir un sueño, no solo como futbolista, sino también como persona: "Va a ser un día recordado para mi historia. Prometo que voy a dejarme la vida por esta camiseta porque el sueño que hoy tuve hoy se me hace realidad".
Sin ninguna hoja de por medio y haciendo gala de su improvisación, Franco Mastantuono terminó agradeciendo a todos los estamentos del club el haber hecho realidad su sueño y..."¡Hala Madrid!".
Listo para el desafío
En su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, a Franco Mastantuono se le vio algo tímido al principio, pero no tardó en ganar confianza y poner de manifiesto la alegría del niño que cumple un sueño.
El argentino no dudó en admitir que si bien Messi era, para él, el mejor jugador del mundo, nada era equiparable con poder jugar en el Real Madrid: "Es el más grande del mundo, la historia así lo dice y yo quiero hacer mi camino y que los hinchas se queden contentos conmigo".
Franco Mastantuono, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.
Gran parte de la 'culpa' de que Franco Mastantuono está celebrando este jueves su cumpleaños en la Ciudad Deportiva la tiene Xabi Alonso. Y es que el argentino ha reconocido que varios clubes llamaron a su puerta, entre ellos el PSG. De hecho, habló con Luis Enrique.
"Tuve la suerte de hablar con él, le agradezco mucho y le felicito por el triunfo de anoche, muchos respetos y agradecimientos [...] Hablé con Xabi y me pareció muy importante la confianza que me trasladó. Fue una conversación privada pero que él lo hiciera de la forma en la que lo hizo significó mucho".
A pesar del sufrimiento de no poder entrenar con su nuevo equipo hasta la mayoría de edad -lo que le provocó cierta "ansiedad"-, Franco Mastantuono ha dejado muy claro qué es lo quiere: "vestir ya la camiseta del Real Madrid y ganar muchos títulos", manifestó.
