Al Betis le ha surgido un problema mayúsculo a ocho días de disputar el primer partido de la temporada ante el Elche en el Martínez Valero (el lunes 18 de agosto a las 21:00 horas). Isco sufre una fractura en el peroné que apunta a dejarle fuera de los terrenos de juego durante tres meses.
El malagueño abandonó el estadio de La Rosaleda en muletas y con la pierna vendada tras recibir una entrada de David Larrubia.
La celebración del XXXV Trofeo Costa del Sol disputado en la tarde del sábado entre el Málaga y el Betis no ha dejado un buen sabor de boca para Manuel Pellegrini. Y es que el conjunto verdiblanco perdió (3-1) y además tuvo que lamentar la lesión de Isco.
En el tramo final de la primera parte, el malagueño iba a recibir un balón cuando el '10' del Málaga se tiró al suelo para anticiparse, golpeando a Isco en el tobillo izquierdo, justo el que tuvo que ser operado en mayo de 2024 por una fractura del peroné.
El bético se marchó cojeando y una vez en el vestuario, lo que apuntaba a un cambio por precaución terminó encendiendo las alarmas. Los médicos béticos le aplicaron un vendaje con el que abandonó el estadio. Al ser preguntado por su estado, el jugador se limitó a comentar: "La vida".
La preocupación del rival
David Larrubia es un gran admirador del capitán del Betis. "La camiseta de Isco ya tiene dueño. Hablé con él y se la pedí por redes. Me contestó súper amable. La intercambiaremos", comentó el jugador en la presentación del Trofeo.
Su entrada a Isco puede haberle hecho bastante daño al verdiblanco. Sin conocer todavía el alcance de la lesión, era cuestionado al respecto en 101TV tras el partido.
"He hablado un poco con él cuando ha ocurrido el percance. Muy bueno y muy simpático conmigo", apuntó. "Espero que esté bien, que le he dado una patada y se ha lesionado".
El regreso de Isco a la que fue su casa no tuvo el resultado esperado. Si bien el mediapunta fue recibido con vítores, la acción que marcó el partido empañó su regreso a La Rosaleda.
"Se trata de una nueva lesión traumática que no tiene relación con el proceso previo, el cual quedó resuelto. El jugador se someterá a un tratamiento conservador en las próximas semanas y su reincorporación dependerá de la evolución del proceso", reza el parte médico del Betis.
Este año el objetivo sigue siendo clasificarse, al menos, para la Europa League. Después de una temporada en la que el club terminó 6º y llegó a la final de la Conference League -cayó derrotado ante el Chelsea-, la exigencia este curso es mayor y sin Isco será aún más difícil.
