Publicada

El Barça sigue empeñado en hacer un fichaje top después de haberse escapado la posibilidad de incorporar a Nico Williams tras su renovación con el Athletic Club. En la carpeta de Deco, el extremo español no era el único nombre que había, pero sí la opción preferida por el club y Flick.

Luis Díaz y Marcus Rashford son los nombres que más han sonado en los últimos días, de hecho, según algunas informaciones el jugador del Manchester United se ha ofrecido al Barça por medio de su representante. No obstante, la dirección deportiva prefiere al extremo del Liverpool.

Al igual que sucedió con Nico Williams, al Barça le ha salido un duro rival con el que lidiar: el Bayern Múnich. El club bávaro se ha mostrado interesado en un Luis Díaz que si bien ya está en Inglaterra para incorporarse a los entrenamientos de los 'Reds', no ha hecho oídos sordos a los cantos de sirena que le llegan desde España y Alemania.

"Estamos ahí, en temas de negociaciones, vamos a ver qué se puede dar, para nosotros y para el club. Tratar de hacer lo mejor y tomar la mejor decisión", reconoció el futbolista antes de coger el avión con destino Liverpool.

A sus 28 años Luis Díaz no quiere dar un paso en balde. Está en uno de sus mejores momentos deportivos y teme equivocarse: "Estamos hablando con el club, con todos los que se acercan. Pero muy tranquilo donde estoy, ya sabes, muy feliz. Tratar de tomar la mejor decisión, ahora", concluyó.

El 'ultimátum' al Liverpool

Según el periodista colombiano, Pipe Sierra, el extremo tiene previsto hablar con su club para que se mojen. Luis Díaz quiere que le presenten una oferta de renovación en condiciones o que accedan a abrirle la puerta y estudien las ofertas que tendrá encima de la mesa.

O ampliación de contrato o venta, no hay más. Según esta información, el colombiano es uno de los jugadores que menos cobra en el Liverpool.

Estaría en este momento en la escala media baja de la plantilla y en concreto sería el salario número 16 del equipo a pesar de que suele ser titular indiscutible y sus números de cara a puerta son espectaculares: 17 goles y 5 asistencias.

Lo que está pidiendo es que el club se defina porque tiene clarísimo que este puede ser su último gran verano para lograr un traspaso que le permita también firmar el gran contrato de su carrera profesional.

Sin embargo, su fichaje se antoja complicado: Liverpool lo considera intransferible y solo una oferta cercana a los 80 millones de euros podría abrir la puerta a su salida.

Además, el entorno del jugador ha vivido días convulsos tras la trágica muerte de Diogo Jota, lo que ha ralentizado cualquier movimiento, y parte de la afición ha cuestionado la actitud de Díaz por no acudir al funeral de su compañero, aunque el propio futbolista expresó públicamente su dolor en redes sociales.