Publicada
Actualizada

Vuelco absoluto en el culebrón Nico Williams. El Athletic Club anunció en la mañana de este viernes la renovación del futbolista hasta el año 2035 y cierra así la puerta a un posible traspaso al Fútbol Club Barcelona.

Se trata de un gran golpe de efecto por parte del conjunto vasco después de unas semanas en las que los rumores sobre la marcha de Nico Williams al Barça se habían intensificado. De hecho, se daba ya prácticamente por perdido al delantero ante la opción de que los culés pagaran la cláusula de rescisión.

El Athletic Club hizo oficial este acuerdo a través de un vídeo cargado de simbolismo. En él, se ve el mural de los hermanos Williams que ha sido vandalizado varias veces en los últimos días y a una persona encapuchada de espaldas pintando este grafiti.

"Win 2035", escribe con un espray este encapuchado con una sudadera negra del Athletic Club. Poco después se descubre su identidad y resulta ser Nico Williams, que además lanza un mensaje lapidario a la cámara.

"Cuando hay que tomar decisiones, para mí lo que pesa más es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos. Esta es mi casa. Aupa Athletic", finaliza el delantero mientras se señala además el logo de la Champions League estampado en la camiseta.

Con este nuevo acuerdo, Nico Williams extiende su contrato con el Athletic Club por ocho temporadas más, ya que tenía firmado en la actualidad hasta 2027. Diez años más vestido de rojiblanco en los que además aumenta su cláusula de rescisión en un 50%. Todo un blindaje en una maniobra maestra del Athletic Club.

Un varapalo para el Barcelona

Esta renovación de Nico Williams es un revés durísimo para el Fútbol Club Barcelona. El conjunto culé no se había escondido lo más mínimo en su intención de fichar al futbolista con declaraciones abiertas tanto de Joan Laporta como de Deco, y ahora ven cómo le han cerrado la puerta a su esperado fichaje.

Durante varios días se especuló con que Nico tenía todos los detalles de su nuevo contrato apalabrados con el Barça. Eso sí, faltaba la forma de sacar al delantero del Athletic Club sabiendo que los leones en ningún caso iban a negociar.

Nico Williams tira a puerta ante la presión de la zaga culé. EFE

La única forma, por lo tanto, de que Nico saliera de San Mamés era abonar la cláusula de rescisión, pero este pago se dilató tanto que ha terminado dinamitando la operación.

La delicada situación financiera que vive el Fútbol Club Barcelona añadía además una incertidumbre extra acerca de la posible inscripción de Nico. En las últimas temporadas los culés han tenido muchos problemas para inscribir a sus fichajes, y el caso de Dani Olmo estaba todavía muy presente.

La posibilidad de firmar por el Barça y vivir un calvario con la posibilidad de no poder jugar durante todo un curso también ha pesado en la decisión de Nico Williams.

El delantero internacional se quedará por lo tanto en San Mamés para liderar a su equipo y para disfrutar jugando la Champions League con el Athletic Club.