Publicada

Bajo la consigna de hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, el Atlético de Madrid puso el martes rumbo a Estados Unidos. La expedición se despidió de una afición rojiblanca que les pidió volver lo más tarde posible y con el título bajo el brazo para evitar así terminar un año en blanco.

La expedición rojiblanca sueña con levantar el renovado torneo como colofón a una temporada en la que si bien no han ganado ningún título, sí han competido de tú a tú con Real Madrid y Barça. El campeón de Liga no estará presente en tierras estadounidenses, mientras la llegada del conjunto blanco es toda una incógnita con el poco tiempo que lleva Xabi Alonso.

Esta temporada el Atlético de Madrid ha competido bien contras los cocos de Europa y en las eliminatorias a un partido todo puede pasar. La solidez defensiva será clave, puesto que el arsenal ofensivo está más que preparado. Sorloth, Julián Álvarez y Griezmann sueñan en grande, sueñan con el Mundial de Clubes.

La plantilla se ha mostrado confiada en hacer un gran papel en Estados Unidos. Con la filosofía de Simeone de ir partido a partido, además del famoso "ganar, ganar y ganar" de Luis Aragonés, la motivación es máxima y en el club no se esconden.

El Cholo no dudó hace unos días en marcar el objetivo para este Mundial: "El objetivo es ganarlo", mientras que Pablo Barrios ratificó el mensaje de un entrenador argentino que ya sonríe con la llegada de los jugadores internacionales. Julián Álvarez y Sorloth.

La irrupción de 'La Araña'

El argentino no deja de brillar. Su último gol, el que abrió el marcador en la victoria de Argentina ante Chile, le situó con 33 unidades marcados esta temporada tanto con la selección como en el Atlético de Madrid.

A Julián Álvarez 'le da igual' en qué equipo juegue. Ya sea con la 'Albiceleste' o con el conjunto rojiblanco, 'La Araña' demuestra una eficacia notable, superando en 13,38 tantos los goles esperados esta campaña, en los 63 partidos disputados entre su club y la selección.

Ha sido un curso maratoniano para él. Jugó nueve veces con Argentina, marcando cuatro goles y dando dos asistencias. En su primera temporada en el Atlético, participó en 54 encuentros, con 29 goles y siete asistencias. Julián se ha consolidado como el jugador más determinante de un Atlético ambicioso que apunta alto en el Mundial de Clubes.

Julián Álvarez celebra su gol contra el Barça. REUTERS

De sus 67 remates a puerta, el argentino vio puerta hasta en 33 ocasiones. Es decir, anota prácticamente un gol cada dos tiros. Ha marcado en 27 partidos diferentes, siendo el primer anotador en 16 de ellos. Cinco de sus goles llegaron desde el punto de penalti.

En sus últimos 20 encuentros entre selección y club, acumula 14 goles y 4 asistencias. Mientras espera socio de ataque para el Mundial de Clubes, Sorloth parece ser el elegido por delante de Griezmann. El noruego fue titular en cinco de los últimos siete duelos oficiales.

Sorloth atraviesa un gran momento. Viene de marcar tres goles al Girona saliendo desde el banquillo y ya había deslumbrado con un póker ante la Real Sociedad en solo 30 minutos. Sus números impresionan: 29 goles en 58 partidos, 14 de ellos como suplente, lo que lo convierte en el máximo goleador entre los jugadores de las grandes ligas saliendo desde el banquillo.

Sus estadísticas lo respaldan: ha marcado en 22 encuentros distintos, ha anotado ocho goles más de lo esperado y suma 59 remates a portería (114 en total). Sus cifras lo colocan por delante de Griezmann en la pelea por la titularidad.

Sorloth y Griezmann celebran un gol ante el Barcelona. REUTERS

Griezmann, por su parte, ha sido un referente histórico del Atlético, con 197 goles. Sin embargo, su rendimiento ha caído en el tramo final de la temporada. No marca desde el 25 de febrero, cuando lo hizo ante el Barcelona en las semifinales de Copa del Rey. Desde entonces, ha perdido protagonismo.

En total, acumula 16 goles en 55 partidos este curso, pero sólo uno en sus últimos 21 encuentros. Su cifra de goles esperados (13,91) apenas se ve superada por los tantos reales. En los últimos meses, su aporte goleador se ha reducido, al igual que su presencia en el once inicial.

La decisión final será de Simeone, pero el presente de Sorloth y el rendimiento constante de Julián Álvarez apuntan a un nuevo ataque rojiblanco para conquistar el Mundial de Clubes.