Publicada
Actualizada

"Gracias por todos los mensajes y preocupaciones. Volveré pronto. Dejen de crear cosas". Con estas palabras, Rodygo Goes ha querido salir al paso de todo el ruido que circula en torno a él desde hace más de una semana. El delantero brasileño confirma su lesión y manda un mensaje ante los rumores que apuntaban a un deseo de abandonar el Real Madrid.

La polémica se remonta a la final de Copa disputada el 26 de abril, cuando Rodygo Goes sufrió una lesión que le apartó del terreno de juego. Desde entonces, su ausencia ha generado suspicacias. En el choque liguero contra el Celta, Carlo Ancelotti informó que el futbolista padecía un proceso vírico con fiebre, una explicación que pretendía aclarar su baja repentina, pero que no convenció a todos.

La tensión alcanzó su punto álgido en El Clásico de Liga. Aunque apareció en la lista de convocados y Ancelotti aseguró en la previa que estaba disponible, Rodrygo no disputó ni un minuto. El técnico italiano dio paso antes al canterano Víctor Muñoz, mientras el brasileño se quedó sin jugar aparentemente por un problema muscular, lo que contrastaba con la versión de que el estaba en plenitud de condiciones. "No estaba al cien por cien. Para meterlo cinco o siete minutos, si no está al cien por cien, solo se puede lesionar", dijo tras el partido el entrenador.