La Liga seguirá perdiendo algunas de sus mayores estrellas —nacionales, sobre todo– el próximo verano. El primero será Martín Zubimendi, una de las grandes figuras de la Real Sociedad. Su destino será el Arsenal en la Premier League. El internacional español lo tiene hecho con el equipo de Londres, dirigido por Mikel Arteta. Los gunners pagarán los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.
El acuerdo es un hecho entre Zubimendi y el Arsenal, tal y como ha confirmado este sábado el periodista Fabrizio Romano. Hace un año el jugador dijo 'no' a irse a Inglaterra, en ese caso ante una oferta del Liverpool, campeón ahora de la Premier, pero esta vez lo tenía decidido. Se reencontrará con Mikel Merino, que el último verano hizo el mismo camino que ahora emprenderá el donostiarra. También coincidirá con Odegaard, otro excompañero.
Esta información, a su vez, cierra la puerta al posible fichaje de Zubimendi por el Real Madrid. Sus caminos estuvieron relacionados durante buena parte de la temporada. El club blanco estaba necesitado de un perfil como él, era una debilidad de Xabi Alonso —que ya se ha despedido del Bayer Leverkusen y será el sustituto de Carlo Ancelotti— y a Martín le atraía vestir de blanco. En Valdebebas, sin embargo, prefieren mantener su apuesta en jugadores como Tchouaméni o Camavinga.