Vía libre para el Real Madrid. Trent Alexander-Arnold confirmó este lunes 5 de mayo su salida del Liverpool a final de temporada. El lateral inglés, tras 20 años en el club red, acaba contrato y tiene un acuerdo con los blancos. Jugará sus últimos partidos con el equipo de Anfield, proclamado ya campeón de la Premier League, y aterrizará en el club madridista, que le quiere en el Mundial de Clubes.
El acuerdo es total con el Real Madrid y sólo falta la firma, que llegará en las próximas semanas. Arnold dio el 'sí' al club español meses atrás y en la planificación para la próxima temporada nunca se ha dudado de su fichaje. Llegará para reforzar el lateral derecho, posición en la que también se espera la vuelta de Carvajal tras su grave lesión y probablemente salga Lucas Vázquez, que termina contrato.
Arnold llega libre al Madrid, que pagará un bonus por su firma como es habitual en este tipo de operaciones. A sus 26 años, es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. En su palmarés, como jugador del Liverpool ha ganado nueve títulos, destacando la Champions League 2018/19 y dos ligas inglesas (2019/20 y 2024/25).
El Madrid venía trabajando en el fichaje de Arnold desde hace más de un año. Ha jugado un papel trascendental Jude Bellingham, su amigo y compañero en la selección inglesa, y figura clave para convencer al lateral de aterrizar en el Santiago Bernabéu. Su contrato será de cinco temporadas, es decir, se extenderá hasta 2030.
Arnold es la primera pieza en un mercado de verano del Madrid que se espera movido. Atado el lateral derecho, se esperan refuerzos en el carril zurdo, la posición de central, en el mediocentro y hasta en la delantera, en función de las salidas que haya.