Publicada
Actualizada

El Real Madrid y su afición llevan jugando el partido de esta noche contra el Arsenal (21.00 horas) toda la semana. Los blancos buscarán otra gesta en el Santiago Bernabéu para dar la vuelta al abultado 3-0 de la ida y se quiere reunir todos los ingredientes necesarios para hacerlo posible.

El recibimiento fue clave para dar alas a los jugadores del Madrid y, de paso, achicar a los del Arsenal. Tanto en los aledaños del Bernabéu, cuando llegó el autobús del equipo blanco, como en el momento en el que los 22 futbolistas saltaron al césped a minutos de arrancar a jugar.

Era de esperar que el Real Madrid y su Grada Fans prepararan un espectacular tifo para buscar la remontada, y así fue. "La fábrica de los sueños, haz el tuyo Real", es el lema escogido que leyeron los jugadores de Ancelotti cuando pisaron el terreno de juego y sonó el himno de la Champions League.

Un rey con su corona manejando las piezas de un tablero de ajedrez. Ese fue el dibujo que ilustró la pancarta gigante que caerá sobre todo el fondo sur. La estampa se completará con un mosaico formado por pequeños carteles en los que predominará el color blanco junto a rayos dorados y morados.

El tablero de ajedrez se trata de una representación de la propia Champions League, competición que ha sido dominada a lo largo de su historia por el 'rey de Europa', el Real Madrid. El peso de sus 15 títulos le otorgan la corona al conjunto blanco, que no está dispuesto a vender barata su piel en estos cuartos de final.

El tifo en el Bernabéu antes del Madrid - Arsenal.

En la ilustración también se vio al 'rey' agarrando una de las piezas que representan a los equipos contra los que se viene midiendo el Real Madrid. Esta llevará los colores del Arsenal. Además, otra pieza de color rojiblanco lucirá tumbada sobre el tablero en señal de derrota.

Todo está listo en el Bernabéu a horas de una noche que promete estar cargada de emociones. Ni siquiera el 3-0 en el Emirates Stadium ha enterrado el sentimiento de remontada instalado en el club y en su afición. Los precedentes de los últimos años y la propia historia del Real Madrid en el Bernabéu invitan a soñar. 

El Real Madrid cree

Lo sabe Jude Bellingham, el futbolista del primer equipo que quiso este martes lanzar la última arenga a la afición desde la sala de prensa de Valdebebas: "Remontada. Habré oído esta palabra un millón de veces esta semana", dijo el inglés.

En el vestuario, la última semana ha estado cargada de simbolismo: "He visto muchos vídeos de seguidores, de la prensa... Nos motiva mucho. Es una noche hecha a medida del Real Madrid. Puede ser algo que a la gente le suena. No podemos añadir nada más especial a esto", añadía Bellingham frente a los medios de cominicación.

Con la unión de los jugadores y el Bernabéu, todo es posible. Así lo creen en el club. Al Arsenal de Mikel Arteta, que hace más de tres lustros que no pisa las semis de la Champions League, le espera una encerrona que no se compara a nada igual de lo que ha vivido. El coliseo madridista está listo para abrir una noche más las puertas del 'manicomio'.