Publicada
Actualizada

El balón de La Liga volverá a rodar sobre el césped del Estadio Olímpico de Montjuïc tras el descanso por compromisos internacionales. Lo hará anticipadamente, debido al encuentro pendiente entre el Barça y Osasuna, aplazado en señal de luto por el fallecimiento de Carles Miñarro, miembro del equipo médico del club catalán.

Han transcurrido seis meses desde el 28 de septiembre de 2024, jornada en la que el conjunto dirigido por Hansi Flick sufrió su primera derrota liguera.

En aquella ocasión, los jugadores entrenados por Vicente Moreno, encabezados por el dinámico extremo Bryan Zaragoza, expusieron las debilidades de un adversario marcado por numerosas ausencias en su visita al estadio El Sadar.

Ahora, 180 días después, la situación del Barça ha cambiado drásticamente. El conjunto azulgrana ya no es únicamente el equipo sorpresa de la campaña actual, sino que se ha consolidado como aspirante firme a conquistar las tres grandes competiciones.

El equipo culé es líder del campeonato doméstico —empatado a puntos con el Real Madrid pero con un partido menos—, y mantiene una ventaja de cuatro unidades respecto al Atlético de Madrid.

Además, los culés permanecen invictos en 2025, continúan con vida en las semifinales de la Copa del Rey y ya tienen asegurada su presencia en los cuartos de final de la Champions League. Ahora buscarán prolongar esta racha positiva.

En portería, la titularidad volverá a ser para Szczesny. El alemán se ha encargado de disipar cualquier debate en la portería manteniendo su confianza plena en el polaco a pesar de haber cuajado algunas actuaciones que han sembrado las dudas en el seno del club. Iñaki Peña, por su parte, adquiere el mismo rol que tenía con Ter Stegen, suplente.

La defensa es la zona del campo que más quebraderos de cabeza le trae a Hansi Flick. Con Cubarsí entre algones y con Araujo fuera de la partida, el eje de la zaga estará compuesto por Eric García e Íñigo Martínez; mientras que en las bandas volverán a estar ocupadas por Jules Koundé y Alejandro Balde.