Publicada
Actualizada

Unai Simón compareció en rueda de prensa dos días antes de que la selección española se vaya a enfrentar el próximo jueves a Países Bajos en el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League.

El guardameta comentó que es una falta de respeto dudar de la ausencia de Iñigo Martínez por lesión. El central se ausentó de la convocatoria después de un parte médico de los servicios del Barça, y eso generó revuelo en las últimas horas, pero Simón fue contundente.

Por otra parte, el portero del Athletic Club se mostró muy firme a la hora de hablar de la importancia que en la Selección le dan a la Nations League, y no se ocultó a la hora de decir que quieren revalidar el título conseguido en 2023.

La polémica con Iñigo Martínez

"No he hablado con él, pero me parece mal dudar de un jugador como Iñigo Martínez. Si el club ha sacado un parte médico diciendo que está lesionado, es una falta de respeto poner en evidencia al cuerpo médico del FC Barcelona. Iñigo tenía muchas ganas de venir aquí y no ha podido por la lesión que tiene. Me parece una falta de respeto a alguien que he tenido de compañero en el vestuario del Athletic".

Su primera convocatoria tras la Eurocopa

"No he hablado con Luis de la Fuente. De lo único que debíamos hablar era de si habíamos cambiado el modelo de juego, pero de si soy titular o no no hemos hablado, lo veremos este jueves. Podemos jugar cualquiera de los tres porteros porque cualquiera lo podemos hacer muy bien".

Objetivo en la Nations League

"Somos los campeones de la Eurocopa y de la última Nations League, más allá de ganar estos cuartos de final y estar en la Final Four, tenemos que pensar en revalidar el título que tenemos. Todo pasa por hacer dos buenos partidos contra Países Bajos, que nos lo va a poner muy complicado".