El derbi entre Atlético y Real Madrid, decisivo para los octavos de final de la Champions League, ha llegado. El Metropolitano será el escenario de uno de los duelos más intensos de los últimos años entre los dos equipos de la capital. Será la primera vez que el estadio rojiblanco acoja un derbi en la máxima competición europea.
La tensión es máxima y tanto Diego Pablo Simeone como Carlo Ancelotti tendrán que estar acertados con la gestión de sus jugadores. Esto trae algunos condicionantes, en forma de bajas por lesión o sanción de cara al partido. También habrá que estar pendientes a los jugadores apercibidos que, en caso de pasar la eliminatoria con su equipo, podrían perderse la ida de los cuartos de final.
El Arsenal, tras la paliza por 1-7 al PSV en la ida de octavos, es el virtual oponente que espera a Atleti o Madrid en los cuartos de final de la Champions League 2024/25. ¿Quién pasará?
Bajas: lesionados y sancionados de Atlético y Real Madrid
En el Atlético de Madrid, las horas previas al derbi del Metropolitano giran en torno a la situación de dos futbolistas. Diego Simeone tiene dos dudas para el partido que bien pueden determinar el once titular con el que saldrá el equipo rojiblanco al partido. Se trata de Rodrigo de Paul y de Clement Lenglet.
En el caso del centrocampista argentino, un golpe recibido en la primera mitad del partido contra el Getafe le llevó a ser sustituido en el descanso. A De Paul se le vio cojeando, lo que encendió las alarmas. Mientras que Lenglet, unas molestias en el calentamiento en el Coliseum le acabaron apartando también del choque. Ambos podrían recuperarse a tiempo, pero por ahora su presencia está en el aire.
El Atleti, por otro lado, ha recuperado a César Azpilicueta —si bien parece precipitado que sea titular— y mantiene la baja por lesión de su capitán, Koke Resurrección. No tiene sancionados para este partido.
Simeone con Lenglet en un partido del Atlético de Madrid
En cuanto al Real Madrid, la situación ha mejorado algo respecto al partido de ida. La principal novedad es que Ancelotti recupera a Jude Bellingham. El inglés se perdió el derbi del Bernabéu por acumulación de amarillas y está de vuelta en el equipo. Los blancos no tienen tampoco sancionados para este partido.
Sobre los lesionados, Ancelotti sabe que no podrá contar con Carvajal, Ceballos, Militao y Vallejo. La preocupación está sobre Kylian Mbappé, que entrenó con molestias el martes y no está confirmado que pueda ser titular. Jugadores como Vinicius, Rodrygo y Bellingham acabaron algo lastrados el partido contra el Rayo, pero nada preocupante. Jugarán. Igual que un Fede Valverde plenamente recuperado.
Los apercibidos de sanción de Atlético y Real Madrid
En el derbi del Metropolitano también habrá que estar pendiente de aquellos futbolistas que están apercibidos. Estos son los jugadores que, si ven una amarilla en el partido, se perderán la ida de los cuartos de final, en caso de que su equipo avance de ronda. El ciclo de tarjetas se mantiene hasta que acaben los cuartos. Es decir, no será hasta que pasen a semifinales que los jugadores se limpien de las cartulinas para así estar 'protegidos' de cara a la final.
Rüdiger se lamente durante el partido contra el Milan
El árbitro del partido en el Metropolitano será Szymon Marciniak. En el Real Madrid hay hasta seis jugadores amenazados de sanción, además del propio Ancelotti. Los apercibidos blancos son Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Luka Modric y Endrick, más un Éder Militao que no volverá a jugar esta Champions por su grave lesión. Solo Brahim vio amarilla en la ida, siendo la primera de su temporada.
En el caso del Atlético de Madrid, el riesgo se reduce a tan sólo dos jugadores. Estos son el uruguayo José María Giménez y el argentino Ángel Correa. Si uno de los dos ve amarilla en el Bernabéu, no podrá estar con los suyos en la ida de cuartos si logran remontar al Real Madrid. Ningún jugador colchonero fue amonestado en la ida de la eliminatoria.
