Publicada
Actualizada

En un igualado derbi disputado en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid logró imponerse al Atlético por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League. El protagonismo fue para Brahim Díaz. El autor del golazo del desempate lo celebró, además, con un recado en forma de grito dirigido a Diego Pablo Simeone.

Las tensiones previas al partido ya se dejaban entrever. En Movistar Plus+, el técnico del Atleti había manifestado sus dudas sobre la titularidad del futbolista del Madrid: "Buscarán compensar, me imagino yo, con Camavinga en esa posición, con Modric y Tchouameni. Está también la posibilidad de Brahim, no lo creo porque obviamente hay un patrón que se repite y posiblemente jueguen de esta manera", dijo el lunes.

Con la incertidumbre sobre la configuración del once, Ancelotti apostó por un once con un marcado toque ofensivo. El italiano confió en su tridente de gala formado por Vinicius, Mbappé y Rodrygo, mientras que les acompañó con el mencionado Brahim. En el centro del campo, únicamente Camavinga y Tchouameni asumieron la función de contención.