Luto en el fútbol español. El jugador Nico Hidalgo ha fallecido durante la madrugada de este sábado 1 de marzo a los 32 años tras una batalla contra un cáncer de pulmón. Formado en la cantera del Granada CF, inició su carrera con notables expectativas y, en 2014, fue fichado por la Juventus de Turín, aunque continuó desarrollándose en el filial del conjunto nazarí hasta debutar en su primer equipo.
En julio de 2016, el jugador fue cedido al Cádiz CF, donde debutó en Segunda División. Durante la campaña 2016/17 disputó 24 partidos y anotó un gol, lo que le permitió consolidarse en el equipo. En marzo de ese año, el club gaditano renovó su contrato por dos años, reafirmando la confianza en su talento.
El siguiente paso en su trayectoria llegó en agosto de 2018, cuando fue cedido al Racing de Santander, colaborando para el ascenso del club a Segunda. Confirmado en el equipo cántabro en julio de 2019, su rendimiento se mantuvo constante hasta que, en 2020, se trasladó al Extremadura UD, donde militó hasta enero de 2022, cuando los problemas económicos obligaron al club a prescindir de sus servicios.
Con un total de 64 partidos disputados en Segunda División, Nico Hidalgo dejó un gran recuerdo en los clubes por los que pasó. Tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento, algunos de ellos hicieron público su pésame a través de las redes sociales.