Publicada

Tere Abelleira ha dicho adiós a lo que resta de temporada de la forma más dolorosa que puede sufrir un deportista. La jugadora del Real Madrid se vio obligada a abandonar el entrenamiento de la Selección previo al partido ante Inglaterra y tras las pruebas médicas se ha confirmado que sufre una una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda con afectación del menisco externo.

La jugadora gallega tendrá que pasar por quirófano y estará de baja alrededor de diez meses, perdiéndose lo que resta de temporada con el Real Madrid, sin posibilidad de disputar la Eurocopa que se celebrará en Suiza y también estará fuera de los terrenos de juego los primeros meses de la temporada 25-26.

España cayó en su visita a Wembley este miércoles, pero la peor de las noticias no iba a llegar en el marcador, sino en la previa del partido, pues ahí ya se pudo ver a Tere en muletas, con la rodilla vendada y cara de preocupación. "Es una jugadora importante dentro y fuera del campo", admitió la portera de la Selección, Cata Coll.

La lesión de Tere Abelleira trastoca de lleno los planes de Alberto Toril. En la parte decisiva de la temporada, con el Real Madrid en la pelea por todos los títulos y con España viendo en el horizonte la Eurocopa. Sin embargo, la Selección tiene antes que disputar importantes compromisos de la Nations League, siendo la vigente campeona.

La mediocentro es una jugadora capital en el club blanco. Tere Abelleira es una pieza insustituible para el técnico del Real Madrid quien ahora tendrá que buscar nuevas soluciones. Durante esta temporada había disputado 23 partidos llegando a marcar un gol y habiendo repartido tres asistencias.