Los malos presagios con Dani Ceballos después de que se marchara llorando de Anoeta se han confirmado. El futbolista del Real Madrid sufre una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante dos meses.
El infortunio llegó prácticamente en el último minuto de partido frente a la Real Sociedad. Un choque rodilla con rodilla contra Kubo que le hizo retorcerse de dolor y abandonar el terreno de juego sin apenas apoyar la pierna derecha sobre el césped.
Ceballos se dio cuenta al instante de que no se trataba únicamente de una contusión. Algo más le había ocurrido cerca de su rodilla. Se retiró al vestuario entre lágrimas tras el pitido final y animado por todos sus compañeros.
La lesión del utrerano llega en un momento en el que estaba siendo una pieza clave en el Real Madrid. Con él, el conjunto blanco había recuperado algo de claridad en el juego, especialmente en la salida de balón. Ceballos había cogido el testigo de Kroos y su presencia mejorada todos los registros de los de Ancelotti.
Tras conocerse la lesión, el centrocampista andaluz se mostró "muy triste por tener que parar" en el que "sentía" que era su "mejor momento". "Muy triste por no poder ayudar a mi equipo en este tramo tan importante de la temporada. Y muy triste por tener que parar en el que sentía que era mi mejor momento…", compartió en sus redes sociales.
"Pero el fútbol es así, no siempre es fácil, y mucho menos justo. Así que toca afrontarlo con fuerzas, con ganas de luchar y con la certeza de que volveré aún más fuerte. Esto no ha acabado. He salido de peores. Gracias por tanto cariño… Nos vemos pronto, antes de lo que pensáis. HALA MADRID!", añadió.