Publicada

No hay tregua en la pelea por el título de Liga. El Real Madrid venció al Girona (2-0) gracias a los goles de Luka Modric y Vinicius y consiguió tres puntos fundamentales para volver al coliderato.

Los blancos suman ahora 54 puntos, los mismos que el Fútbol Club Barcelona, aunque son segundos en la tabla por la diferencia de goles. Los culés vencieron ayer a Las Palmas en un partido discreto y estarán una semana más en lo más alto de la clasificación.

Quien sigue también metido en la lucha por La Liga es el Atlético de Madrid. Los colchoneros son terceros, pero con tan sólo un punto menos (53) que Barça y Real Madrid, por lo que se encuentran al acecho de cualquier error de sus rivales. Los de Simeone vencieron este fin de semana al Valencia en Mestalla.

Quien no se desengancha del todo es el Athletic Club. Los vascos golearon al Real Valladolid en San Mamés (7-1) y con 48 puntos están a 5 del Atlético de Madrid y a 6 del liderato.

Ha sido una jornada redonda para los equipos de la zona alta de la clasificación, ya que los cuatro primeros han conseguido la victoria en sus respectivos partidos.