Publicada

Minuto 83 de partido entre el Real Madrid y el Girona en la jornada 25 de La Liga. Los blancos mandan por la mínima en el marcador y no tienen asegurada todavía la victoria, hasta que Vinicius entra en acción y se quita un gran peso de encima.

El gol del delantero brasileño no sólo sirvió para certificar un vital triunfo de los blancos que les permite seguir siendo colíderes de la competición, sino que también derribó un maleficio que duraba 106 días. 

Vinicius no era capaz de marcar un gol en La Liga desde el pasado 9 de noviembre. Tres meses y medio con la pólvora mojada en la competición doméstica, aunque eso no quiere decir que en todo este tiempo haya dejado de ser definitivo para el Real Madrid en otras facetas. 

Este mal fario tenía que ver tan sólo con La Liga. Tanto en la Copa del Rey como en Champions League 'Vini' había sido capaz de seguir anotando con normalidad. Pero era llegar esta competición y fundirse los plomos de una forma extraña.

Ante el Girona lo intentó una y otra vez durante la primera parte. No hubo suerte. Siguió siendo el jugador más desequilibrante también en la segunda mitad, y cuando el partido estaba a punto de morir surgió la magia. Conectó con Mbappé, recibió la asistencia del francés y definió a la perfección por bajo ante la salida de Gazzaniga para quitarse una gran mochila de encima.

Su último gol

La última vez que Vinicius vio puerta en la competición regular fue el pasado 9 de noviembre. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y aunque el brasileño ha seguido repartiendo asistencias y siendo decisivo con sus quiebros endiablados, el gol continuaba siendo su asignatura pendiente. 

Aquel día Vinicius 'se despidió' del gol en La Liga a lo grande. Firmó un 'hat-trick' definitivo en la goleada ante Osasuna, tres goles que hundieron a los navarros e hicieron festejar al Bernabéu con la exhibición del brasileño. 

Nueve goles suma ya con este último Vinicius en La Liga. Es el segundo máximo goleador del Real Madrid en esta competición, y también hay que sumar cinco asistencias más. 

Mucho más definitivo en este aspecto ha sido en la Champions League. En los ocho encuentros que ha podido disputar en la máxima competición continental ha sido capaz de anotar siete tantos, casi una media de uno por encuentro. 

En el total, el delantero acumula 17 goles en una temporada en la que se ha perdido varios partidos por lesión y también por sanción. Una cifra que seguirá creciendo, especialmente ahora que se ha quitado un peso de encima al romper esta mala racha en La Liga.