El partido entre el Real Oviedo y el Eldense tuvo un desenlace polémico en el minuto 81, cuando el marcador aún reflejaba un empate sin goles. Los asturianos se ilusionaban con la posibilidad de un penalti a su favor tras una mano en el área de Marc Mateu, en una acción generada por la internada de Hassan por la banda.
El árbitro principal, Arcediano Monescillo, no señaló infracción en primera instancia, pero el colegiado del VAR, López Toca, lo llamó para que revisara la jugada en el monitor. "Te recomiendo que vengas a la pantalla a revisar un posible penalti por mano", se escucha en los audios publicados por la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Tras analizar varias tomas donde se observa el contacto del balón con el brazo del defensor, ocurrió un giro inesperado. Fue el propio árbitro de campo quien pidió revisar una jugada previa: "Ahora ponme la recuperación para ver si hay falta o no, ¿vale?", solicitó Arcediano Monescillo. Ante esto, López Toca retrocedió la imagen hasta una acción entre Colombatto, portador del dorsal 11, y Diego Méndez, con el número 28.