El Real Madrid no ha tenido el comienzo del año soñado tras la derrota ante el Barça en la final de la Supercopa de España y la sufrida clasificación a cuartos en la Copa del Rey. Sin embargo, la situación en el seno del club no es tan dramática y ante Las Palmas el equipo quiere recuperar sensaciones, llevarse los tres puntos y acechar el liderato.
Ambos conjuntos se enfrentan en un partido vital de cara a sus aspiraciones. El Real Madrid tiene la obligación de sacar los tres puntos para meter presión al Atlético de Madrid y mantener la distancia con el Barça. Las Palmas, por su parte, vio frenada su dinámica ascendente tras la derrota en Gran Canaria ante el Getafe, pero las sensaciones desde la llegada de Diego Martínez al banquillo son positivas.
La RFEF ha designado a Alejandro Quintero González como el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, mientras que Jorge Figueroa Vázquez será el árbitro del VAR. El Santiago Bernabéu será testigo del primer partido que el andaluz pite a los de Carlo Ancelotti.
El Real Madrid era la asignatura pendiente para Quintero González. En su primera temporada en Primera División ha arbitrado diez partidos y en ninguno le ha tocado el conjunto madridista, por lo que el domingo se producirá su estreno. Las Palmas sí conoce el desempeño del andaluz.
Alejandro Quintero fue el encargado de impartir justicia en el partido correspondiente a la jornada 11 de La Liga en el encuentro que enfrentó al equipo canario ante el Girona. El conjunto 'pío-pío' se llevó la victoria gracias al solitario gol de Álex Muñoz. El colegiado onubense mostró nueve tarjetas amarillas y una roja en aquel partido, además, invalidó un gol de Van De Beek.