Publicada

La tercera temporada de Carlo Ancelotti está resultando la más difícil en su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. A pesar de tener una plantilla corta formada por únicamente 22 jugadores, el equipo ha sufrido una plaga de lesiones que les ha mermado en el primer tercio del campeonato. Aun así, están en la pelea por ganar La Liga, Champions y Copa del Rey.

El Real Madrid ha llegado a tener hasta ocho jugadores en el dique seco. De hecho, sólo Rüdiger, Bellingham y Fede Valverde forman parte del selecto grupo de jugadores titulares que, por el momento, no han pasado por la enfermería. Ante este infortunio, el staff técnico liderado por Carlo Ancelotti ha pasado muchas horas encontrando la manera de reajustar al equipo.

La temporada pasada el italiano salvó a la perfección la papeleta tras la llegada de Jude Bellingham. Encontrarle un hueco en el once al inglés no fue tarea fácil, pero con un 1-4-4-2 en rombo, Ancelotti encontró la posición donde mejor se desempeñó el exjugador del Borussia Dortmund. La llegada de Mbappé y la marcha de Kroos volvieron a poner a prueba la capacidad del italiano, pero sufrir tantas lesiones no entraban en los planes.

Inmersos en el ecuador de la temporada, el Real Madrid ha levantado la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, aunque la Supercopa de España se les escapó tras la goleada del Barça. "Un partido más", reconoció Ancelotti sin querer darle mayor importancia y haciendo hincapié en la situación en la que se encuentra el equipo.

Los blancos son segundos a un punto del Atlético de Madrid en la pelea por La Liga; en la Champions aún no ha terminado la fase liga, pero todo hace indicar que no caerán eliminados y tienen opciones de clasificarse de manera directa a los octavos de final, mientras que en la Copa del Rey se han clasificado a los cuartos de final.

Las variantes de Ancelotti

Hay un refrán que dice que "las desgracias nunca vienen solas" y es lo que le ha pasado al Real Madrid esta temporada. Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Lucas Vázquez, Tchouaméni y Rodrygo han estado en la enfermería al mismo tiempo. Mientras que conforme se aligeraba la sala de espera, entraban nuevos pacientes: Vinicius, Brahim y Mbappé también se han visto obligados a perderse algunos partidos.

La baja de Courtois se resolvió con la entrada de Lunin, sin problemas ya que se trata de jugador por jugador. Tras las roturas de ligamento cruzado de Carvajal y Militao, el italiano metió a Lucas Vázquez en el lateral derecho y descubrió a Raúl Asencio tras la lesión del central brasileño ante Osasuna.

Antonio Rüdiger es el único defensa que se ha mantenido cada fin de semana en la línea de cuatro. Los estados de forma de Ferland Mendy y Fran García han provocado que Ancelotti alterne la titularidad en busca de encontrar, sin éxito, la solvencia en la banda izquierda.