Sergio Rico continúa su proceso de recuperación tras el grave accidente sufrido el pasado mes de mayo en El Rocío. Tras meses cargados de incertidumbre y de trabajo, el regreso del jugador está mucho más cerca de lo esperado y es que podría darse esta misma temporada.
Ha sido 'RMC Sport' la que ha confirmado que está previsto que Sergio Rico se reincorpore a la disciplina del Paris Saint-Germain el próximo mes de abril. Un paso de gigante para el guardameta, que había trabajado muchísimo para disputar de nuevo un partido de fútbol. De este modo, en tan solo unas semanas podría verse al jugador entrenando con sus compañeros.
Esta grata noticia se habría dado tras recibir el visto bueno de los médicos, tanto del París Saint-Germain como de la Federación Francesa de Fútbol. El último escollo para que Sergio Rico pueda regresar con sus compañeros es que el conjunto parisino le de de alta en la Seguridad Social, algo que parece solo cuestión de tiempo.
[¿Qué fue de Sergio Rico? El portero del PSG que estuvo cerca de morir por un accidente a caballo]
Sergio Rico se ha convertido en todo un ejemplo de superación. El guardameta español, desde su accidente en el Rocío el pasado 28 de mayo, pasó 26 días en coma inducido y estuvo ingresado durante 82 en el Hospital Virgen del Rocío. Cerca de un año le ha costado, pero por fin el ex de clubes como Sevilla, Mallorca o Fulham por fin podrá regresar a los entrenamientos.
Pese a que ha estado sumido en un largo proceso de recuperación, Sergio Rico nunca se ha alejado del fútbol. El guardameta español ha recibido varios homenajes. El más impactante y emocionante fue el recibido en el partido de Champions League entre el Paris Saint-Germain y el AC Milán. En el Parque de los Príncipes, recibió el aplauso completo de su afición.
Su gran deseo
El principal deseo de Sergio Rico es el de volver a sentirse futbolista. "Tengo ganas de volver a París, volver con mis compañeros y estar todos juntos en cuanto tenga el alta médica del hospital al completo. Mi idea es volver a París y hacer la última fase de la recuperación a tope y volver con el equipo para disfrutar de lo que más nos gusta que es el fútbol", recalcó en una entrevista concedida a su club.
El jugador se encuentra en la actualidad poniéndose en forma para entrar de nuevo en la dinámica, aunque parece complicado que puede tener un hueco en el Paris Saint-Germain ante la enorme cantidad guardametas que tienen en nómina. Aún así, su objetivo está mucho más cerca.