Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros de Europa, o eso es lo que dicen sus números. El atacante del FC Barcelona se ha convertido en la referencia del equipo de Xavi Hernández desde su llegada la temporada pasada, pero siempre se le ha achacado un gran problema.

Éste está relacionado con las grandes citas, donde el polaco no ha visto puerta. Esto ha sido un lastre para su equipo, aún así, sus números son muy remarcables. Sin embargo, esta temporada se ha visto a un Lewandowski con un nuevo y diferente rol que él mismo ha reconocido en una entrevista en el medio alemán Bild.

"Ahora tengo un papel un poco diferente. Ya no se trata sólo de ejecutar", reseño Robert Lewandowski. Por otro lado, aseguró que "yo también debo estar aún más listo para los momentos decisivos, para ser una personalidad. Tengo que ser más líder aquí que en el Bayern", remarcaba el polaco sobre su situación actual en el terreno de juego.

[Xavi: "Parece que vemos fantasmas en Champions y hay que dejar de verlos"]

También dejó claro que luchar contra las críticas era inevitable desde que firmase para por el Barça. Tras convertirse en uno de los goleadores más mortíferos de Europa con el Bayern de Múnich y alcanzar numerosos récords, sus cifras, a pesar de terminar pichichi en España, no fueron alcanzadas con los culés.

"Soy consciente de que todo el mundo sólo se fija en los goles y los récords. Pero desde el principio tuve claro que en Barcelona no funcionaría como en Múnich. En el Bayern llevábamos años jugando juntos", explicó el futbolista al citado medio alemán.

Robert Lewandowski y Lamine Yamal celebran un gol del FC Barcelona. REUTERS

Además, también lo achacó a un cambio de perspectiva del fútbol alemán al español. "La mentalidad allí es: siempre hacia adelante, siempre al ataque. El resultado son muchas ocasiones. En Barcelona, de lo que se trata para mí es de formar parte del juego y divertirme jugando con el equipo, incluso sin goles en cada partido", sentenció.

La retirada

Otro de los asuntos que también tocó Robert Lewandowski, aunque de manera indirecta, fue el de su retirada. El delantero del Barcelona reconoció que no le queda mucho tiempo sobre los terrenos de juego, pues hay que cuenta ya con 35 años.

"Quiero disfrutar cada minuto en el campo. Porque sé que mi etapa como futbolista no es eterna. Los minutos de mi carrera son cada vez menos. Se acabarán estas increíbles emociones en un futuro próximo", explicó del atacante polaco sobre la situación que le espera en un futuro.