Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF se reunió durante la tarde del martes con su homólogo del CSD, Víctor Francos, para explicarle los cambios que se han producido en la Federación a raíz de la suspensión temporal de Rubiales por la FIFA. El secretario de Estado para el Deporte también quería saber si el rumbo que va a emprender el nuevo dirigente va a ser continuista o no con la etapa previa.

La reunión entre Pedro Rocha y Víctor Francos se desarrolló en un ambiente muy cordial y duró alrededor de una hora y cuarto. En ella, el máximo mandatario de la Federación le comunicó al presidente del CSD los cambios estructurales que prevé la Real Federación Española de Fútbol. Del mismo modo, ambos dirigentes se emplazaron para una nueva reunión sobre la candidatura para el Mundial de 2030.

Justo antes de la reunión entre Rocha y Francos se conocieron los primeros pasos de esta reestructuración. La primera acción fue la destitución de Jorge Vilda como seleccionador nacional femenino y director deportivo.

[La Federación destituye a Vilda como seleccionador femenino tras una reunión con Pedro Rocha]

Una decisión que se le trasladó a Vilda durante la mañana del martes en una reunión mantenida con Pedro Rocha en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En ella, el máximo mandatario de la Federación le comunicó la decisión a Vilda de prescindir de él.

Una decisión sumamente difícil de tomar, pues Jorge Vilda se proclamó hace varias semanas campeón del mundo con España tras ganar a Inglaterra en la final del Mundial. El técnico, que llevaba en el cargo desde 2015, había sido partícipe en el éxito más importante de la selección femenina.

La Federación tomó cartas en el asunto tras la inhabilitación de 90 días a Luis Rubiales y pasó a la acción para solucionar la salida de Vilda. El técnico, que había renovado de manera verbal tras el ofrecimiento del por aquel entonces máximo mandatario, era uno de los llamados a salir del organismo con celeridad y Pedro Rocha decidió cesarle tras comunicárselo este martes, después de ponerlo en común en la Federación. 

Más cambios 

Unas horas más tarde, después de la reunión entre Pedro Rocha y Víctor Francos, se hizo oficial la llegada de Montse Tomé al frente de la selección española. La ovetense, que hasta ahora había sido la segunda entrenadora de la Selección, se convierte así en la primera mujer en la historia en dirigir al combinado nacional femenino absoluto.

[Montse Tomé, ayudante de Jorge Vilda, nueva seleccionadora española de fútbol femenino]

La seleccionadora no cuenta con experiencia como primera entrenadora tanto a nivel de clubes como de selecciones. Las exigencias son muy altas ya que pasa a dirigir a la campeona del mundo. Su primera prueba de fuego llegará el próximo 22 de septiembre donde se medirá a Suecia en la Nations League.