Los últimos días de mercado siempre dejan giros inesperados de guión y eso es precisamente lo que va a suceder con Ansu Fati y lo que puede pasar con Joao Félix. El futbolista del Barça abandonará la entidad culé rumbo a la Premier League, y eso le abre las puertas de par en par a Joao Félix para su aterrizaje en la ciudad condal. 

Ansu Fati lleva mucho tiempo siendo una incógnita en el Fútbol Club Barcelona. En la entidad culé confiaban mucho en él y hace unas temporadas tuvo una irrupción asombrosa en el primer equipo, algo que le valió una jugosa renovación y la subida de su clásula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros. Sin embargo, las lesiones le hicieron perder protagonismo y desde entonces nunca ha vuelto a ser el mismo. 

El joven futbolista no cuenta para Xavi Hernández, tal y como ha demostrado ya en las primeras jornadas de La Liga, así que ahora está a punto de confirmar su salida del Barça. El Brighton de la Premier League parece el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios, ya que los ingleses están ansiosos de poder contar con un futbolista que estaba llamado a suceder a Leo Messi en el Barcelona (le llegaron a dar incluso el '10' del argentino).

[Otro lío en el PSG: señalan a Lucas Hernández por llamar "equipo de mierda" al Barcelona]

Su salida será en forma de cesión, ya que el Barça, por si acaso, no quiere romper su vinculación con él totalmente. Todavía confían en que pueda resurgir y volver a mostrar su mejor versión en Inglaterra para que regrese más fuerte, pero consideran que ahora mismo no tiene sitio en el primer equipo, ya que hasta Yamine Lamal le ha comido todo el terreno. 

Ansu Fati mantuvo durante mucho tiempo su discurso, ya que no quería abandonar el Barça de ninguna manera. Sin embargo, tanto su padre como su agente, Jorge Mendes, tenían claro que necesitaba un cambio de aires y ahora el propio futbolista lo ha visto claro, al no contar para Xavi Hernández quiere tener más oportunidades en otro equipo que le permita seguir creciendo.

La opción de Joao Félix

La salida de Ansu Fati le va a dar un respiro en el plano económico al Fútbol Club Barcelona. Joan Laporta se quitará esta temporada de encima un sueldo importante y de esta manera podría aprovechar este resquicio para tratar de dar la sorpresa a última hora en el mercado.

Esa sorpresa se llama Joao Félix. El futbolista portugués está fuera de la dinámica del Atlético de Madrid y ni siquiera ha llegado a debutar esta temporada en La Liga. Sus declaraciones de amor hace unas semanas por el Barça terminaron por romper la relación con el club y con el Cholo, y el técnico argentino aún no le ha dado ningún minuto sobre el terreno de juego.

Joao Félix, durante un entrenamiento con el Atlético. EFE

Joao quiere marcharse y el Atleti también quitárselo de encima, así que si la opción del Barça se pone a tiro y es beneficiosa para ambas partes, la solución parece simple. De esta manera, Joao Félix apura las últimas horas de mercado para cerrar su salida al Barcelona.