Ni Manchester City ni Barcelona ni Real Madrid ni Nápoles, que es el club que sonó con más fuerza la última semana. Gabri Veiga (Porriño, 2002) jugará a partir de ahora en Arabia Saudí, concretamente en el Al Ahli de la ciudad de Yeda. El joven futbolista español sale del radar europeo para competir en el nuevo gigante del mercado de fichajes.

La noticia en exclusiva fue adelantada por el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado. Con un "Gabri Veiga, al Al Ahli" y su ya famoso "here we go" ('allá vamos', traducido), soltó uno de los bombazos de los últimos días por lo que supone la emigración a Arabia Saudí de un jugador con una gran progresión por delante.

"Oferta aceptada por el Celta, el jugador también dijo que sí", añadía Romano en su anuncio. Contó también que Jaissle, entrenador del Al Ahli, fue crucial en el acuerdo y que el club se hacía así con "su máximo objetivo secreto". De la noche a la mañana, Arabia 'roba' al fútbol español y a Europa uno de sus talentos de futuro con lo que esto supone.

La exclusiva saltó a última hora de miércoles 23 de agosto, día en el que just el Celta de Vigo celebraba su centenario. En la fecha más especial, se supo del adiós de su futbolista más prometedor de los últimos tiempos para poner rumbo a Arabia Saudí. El adiós era esperado, pero no en dirección a una liga de menor interés como es todavía la saudí.

Ruptura con el Nápoles

Todo apuntaba a que Gabri Veiga jugaría en el Nápoles. El acuerdo con el jugador llegó a estar cerrado, pero a última hora trascendió que el Celta había cambiado sus pretensiones. El club vigués volvía a remitirse a los 40 millones de cláusula, tras haber aceptado antes una venta por algo menos.

[El Al-Ittihad de Karim Benzema, un auténtico polvorín: discusión del francés con su entrenador]

Rafa Benítez llegó a dar casi por cerrado el fichaje de Veiga por el Nápoles: "Estamos concretando el acuerdo", dijo el técnico madrileño. El jugador estaba listo para viajar a Italia, pero finalmente nunca llegó a coger ese avión que le habría dirigido a la Serie A.

En ese momento de dudas apareció Arabia Saudí, con una oferta que dispararía el sueldo a percibir por el jugador y que desbloqueó definitivamente su situación. En el Al Ahli, Gabri Veiga concidirá con Mahrez, Roberto Firmino, Edouard Mendy, Kessié, Roger Ibáñez, Merih Demiral y Saint-Maximin, todos ellos fichados este verano.