Bernd Reichart, CEO de A22, ha rechazado de manera oficial el puesto de presidente de la Bundesliga que le han propuesto. Por lo tanto, la competición alemana tendrá que seguir buscando una alternativa para ocupar el cargo de máximo mandatario. Mientras tanto, Axel Hellmann y Oliver Leki seguirán ostentándolo de forma interina.

"Estoy trabajando a nivel internacional en la sostenibilidad del fútbol europeo. No estoy disponible para el trabajo en la DFL", ha explicado Bernd Reichart para declinar la oferta. Mientras tanto, seguirá como CEO de A22, empresa promotora de la Superliga. Una demostración de que el proyecto continúa firmemente su andadura.

El 'no' del CEO de A22 hace indicar que la Superliga sigue adelante y que enfocará todo su trabajo en llevarla a cabo. Una grata noticia, ya que la Bundesliga había hecho todo lo posible por contar con una de las figuras más importantes y relevantes del deporte alemán.

[El abogado general del TJUE desmonta en su último informe la defensa de UEFA ante la Superliga]

Un refuerzo para la Superliga, que ve cómo a poco va cogiendo forma la competición propuesta. Esto llega un par de meses después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitiese su fallo, en lo que supuso una victoria frente a la UEFA. El primer abogado general, Maciej Szpunar, sentó las bases para la finalización del monopolio del organismo dirigido por Aleksander Ceferin y la FIFA, presidida por Gianni Infantino.

Por lo tanto, el proyecto impulsado por Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, y FC Barcelona sigue caminando con firmeza. El rechazo de Reichart a la Bundesliga demuestra lo comprometido que está el alemán, ya que de haber aceptado hubiese conseguido un puesto de de gran poder y renombre en su país.

Reconocido profesional

Lo cierto es que Reichart es un hombre con amplios con conocimientos en estos ámbitos, pues goza a sus espaldas de una exitosa trayectoria. Durante años, fue director general de la unidad de negocio de los canales de televisión, RTL Deutschland, una de las cadenas más importantes del país teutón. Además, también formó parte de Atresmedia, siendo, entre otras facetas, director de canales en abierto y ocupándose de las relaciones con los inversores. 

Además, antes aterrizar como CEO de A22 Sports, Reichart también adquirió experiencia en el mundo del deporte Sportfive. Por lo tanto, gracias a su renococimientos, se había convertido en una gran alternativa para tomar las riendas de la Bundesliga. Sin embargo, el alemán ha preferido continuar abrazando a la Superliga.