Javier Tebas atendió a los medios tras los polémicos actos racistas contra Vinicius Jr. en Mestalla el pasado domingo durante el Valencia - Real Madrid. El presidente de LaLiga intentó defender la postura del organismo tras la polémica vivida y mostró su apoyo al jugador brasileño en todo momento.

Durante su discurso inicial, Tebas hizo referencia a dos de las grandes estrellas de LaLiga en los últimos años para compararlo con el caso de Vinicius. Concretamente lo quiso hacer un símil con lo ocurrido con Leo Messi y a Cristiano Ronaldo, exjugadores de FC Barcelona y Real Madrid, en temporadas anteriores. Sin embargo, el dirigente tropezó al tocar un tema tan sensible como ese.

"Vinicius está siendo objeto de insultos racistas porque es un gran jugador. Si miramos un poco atrás, porque hay que tener perspectiva, los grandes jugadores son los que los recibían", comenzó la defensa del máximo mandatario de la competición sobre el triste episodio vivido.

[Tebas: "Animo a Vinicius y al Real Madrid a irse del campo, LaLiga y yo les apoyaríamos"]

"A Cristiano le cantaban gritos homófobos, a Messi relacionados con la discapacidad intelectual, ahora están dirigidos a Vinicius porque es un gran jugador. Son los jugadores que generan esa malicia humana de insultar. Si no son superjugadores no les enfada que Messi sea muy bueno les meta cinco goles. Ahora les enfada que Vinicius haga jugadas supereléctricas y sea parte esencial del juego", añadió.

"Si uno se enfada porque Vini es muy bueno en vez de decirle 'puto negro' que le diga ¿por qué no te callas? como le dijo el rey a Chávez", esgrimió el presidente de LaLiga para comparar los insultos racistas de los aficionados al jugador brasileño.

Javier Tebas, durante su intervención en la rueda de prensa. EFE

Unas palabras que se han vuelto virales en las redes sociales debido a la sensible comparación, ya que metió de por medio las discapacidades intelectuales y la homofobia y las junto con el racismo. Una serie de frases que han causado revuelo y polémica en su intento de defender su lucha contra la xenofobia, lo que ha provocado que sea duramente criticado por un elevado número de personas.

Vinicius, un gran activo

Durante su intervención, Javier Tebas se disculpó con Vinicius tras el controvertido cruce de tweets que tuvieron horas después de los actos racistas contra el jugador del Real Madrid. Eso sí, el presidente de LaLiga no tuvo reparos en reconocer que el brasileño es uno de los nejores jugadores del mundo y de la competición.

"Vinicius va a ser Balón de Oro en un futuro. Es un activo importantísimo del Real Madrid y de su selección", recalcó durante su discurso inicial en la rueda de prensa ante los medios.