Una vez conquistada La Liga, con sus correspondientes celebraciones, en el Fútbol Club Barcelona se pone la mirada en dos escenarios: el mercado de fichajes y la 'operación salida'. Ahí entra en juego Jorge Mendes, quien ya trabaja en el traspaso de Ansu Fati.

Desde su grave lesión, Ansu Fati no ha vuelto a tener el protagonismo que le hizo convertirse en una de las sensaciones no solo del Barça, sino del fútbol español. El que fuera considerado como la joya de la corona de La Masía vive horas bajas y su salida del Camp Nou está más cerca que nunca.

A principios del mes de mayo, Jorge Mendes aterrizó en la Ciudad Condal para tratar la situación del jugador. Y todo apunta a que saldrá en verano. Al menos eso es lo que asegura el diario Sport. Este medio asegura que el agente portugués se ha comprometido con el Barça "a colocar al futbolista en este mercado".

Ansu Fati, con el FC Barcelona en 2023 Reuters

La salida de Ansu Fati va ligada a dos de las grandes tareas que tienen por delante en Can Barça. Por un lado, subir los ingresos. Por el otro, rebajar la masa salarial. En definitiva, cuadrar las cuentas para así poder inscribir a jugadores como Gavi con ficha del primer equipo y también para afrontar las llegadas del verano.

Mendes ya dejó su continuidad en el aire a su llegada a Barcelona. "Vengo a hablar con la familia. Ansu es un gran jugador, ha demostrado todo su valor cuando ha estado en el Barcelona antes de la lesión. Ahora, bueno, vamos a ver qué va a pasar", dijo. Después le preguntaron por si le veía más fuera que dentro del club y se limitó a decir lo siguiente: "No te puedo decir nada, voy a hablar".

Una salida, una llegada

Ofertas no le van a faltar a Ansu Fati. Aunque la prioridad, tanto de Mendes como del Barcelona, es de que acepte irse al Wolverhampton. Y esto tiene un motivo: que en la operación se incluya a Rúben Neves. Según Sport, la idea es que el traspaso alcance los 80 millones de euros. 50 de ellos en dinero y los otros 30 por Neves.

[El padre de Ansu Fati estalla: "Si es por mí, me lo llevo del Barça; pienso muchas veces en el Sevilla"]

Lo que ocurre es que el futbolista español no tiene al Wolverhampton entre sus opciones favoritas para continuar su carrera lejos del Barcelona. Hay varios clubes de la Premier League interesados y algunas de ellas gustan más al jugador. Aunque la presión para que acepte este destino va a ir en aumento.