El proyecto del Paris Saint-Germain para la próxima temporada y el futuro a corto plazo continúa dando que hablar en Francia. Desde L'Équipe señalan que la situación con Sergio Ramos se calienta. El central acaba contrato el 30 de junio y las altas esferas del club apuestan por la renovación.

Si hace tan solo unas semanas se esperaba que no prolongase su contrato, tal y como informa el citado medio francés, Nasser Al-Khelaifi quiere que Sergio Ramos prolongue su contrato por una temporada más. Aunque, la oferta del PSG podría ser a la baja.

Es decir, en el Parque de los Príncipes no pueden ofrecerle los 800.000 euros brutos al mes que percibe el camero en la actualidad. Aunque eso no sería un problema para el ex del Real Madrid, ya que Sergio Ramos está más que dispuesto a rebajarse el sueldo para continuar formando parte del proyecto del PSG.

Kylian Mbappé y Sergio Ramos, chocando la mano para celebrar un gol del PSG AFP7 / Europa Press

Lo cierto es que la decisión todavía no está tomada, pero Al-Khelaifi es el que más fuerte está apostando por la renovación de Sergio Ramos con el PSG. Ya no solo por su juego, sino sobre todo por lo que aporta a la entidad y al vestuario. Su carácter de líder ayuda al resto.

[La desorbitante oferta a Sergio Ramos que hace tambalear su futuro en el fútbol europeo: Arabia Saudí va con todo]

En tiempo récord, Sergio Ramos se ha convertido en uno de los pesos pesados en el vestuario del Parque de los Príncipes. Y esto es lo que ha provocado que se haya pasado de una negativa (casi) rotunda para renovarle a estar muy cerca de seguir, al menos, una campaña más en París.

Optimismo con la renovación

El PSG se encuentra pasando una serie de turbulencias. Desde el futuro de Leo Messi, que también acaba contrato el próximo 30 de junio, a qué pasará con Neymar Júnior y las dudas sobre Kylian Mbappé, quien finaliza su vinculación con el club en 2024 y parece que ya tiene decidido que no seguirá más allá de esa fecha.

El optimismo por la renovación del central ha subido en los últimos tiempos. Aunque no será hasta que el PSG tenga cerrado su victoria en la Ligue-1 cuando Sergio Ramos reciba la oferta firme para jugar, como mínimo, una temporada más en el coloso parisino. En estos momentos, tanto el club como el propio futbolista español parecen querer seguir el mismo camino, el de seguir unidos por más tiempo.